Slavia de Praga – Barcelona: El tridente aterriza en Praga
El Barcelona visita al Slavia de Praga buscando encarrilar su pase a octavos y confirmar las buenas sensaciones de los últimos partidos. Se espera que Valverde disponga de su once de gala, liderado por la MSG en ataque.
El Barcelona busca confirmar sus buenas sensaciones en la Champions League. El conjunto azulgrana va cogiendo ritmo y ahora deberá demostrar ante el Slavia Praga que está cerca del nivel que se espera este curso. La contundente victoria en Eibar llega en el mejor momento, para dejar definitivamente a un lado las dudas, justo antes de visitar el Eden Arena de la capital checa. Un estadio donde su rival ha encadenado nueve victorias en los diez partidos disputados desde verano, perdiendo sólo ante el Dortmund.
La remontada ante el Inter marcó un punto de inflexión en el conjunto barcelonista. Desde entonces, dos victorias contundentes de los del Valverde por 4-0 ante el Sevilla y 0-3 contra el Eibar. Ahora, llegan con el objetivo de dejar encarrilada su clasificación para octavos ante la cenicienta del grupo.
La victoria frente al Inter y el empate en Dortmund, deja a los barcelonistas con cuatro puntos, igualado con los alemanes. Además, el pinchazo del Inter en la primera jornada ante el mismo Slavia supuso un alivio para barcelonistas y alemanes, pues a priori, los tres deberían jugarse la clasificación entre ellos y sacar todos los puntos ante los checos.
Pero el campeón de la República Checa ha demostrado, no sólo esta temporada, que no se amedrenta ante nadie. Si el pasado curso eliminaba al Sevilla de la Europa League haciendo una gran eliminatoria y llegaba hasta cuartos de final, en esta ha conseguido sacar un empate ante el Inter en Champions y poner las cosas muy difíciles al Borussia, que ganó con dos golea al contraataque de Achraf Hakimi.
Valverde, con todo
Para el partido, se espera que Valverde disponga de un once semejante al de Ipurúa. El técnico tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro frente a los checos y todo apunta a que sacará su equipo de gala. Respecto a lo visto en Eibar, sólo dos cambios: Piqué entra por Umtiti y Semedo por Sergi Roberto.
El principal peligro de los culés estará en su tridente, que cada vez se entiende mejor. Messi, Suárez y Griezmann hicieron los tres goles de los barcelonistas en la última jornada de Liga y, a ellos, hay que sumar un centro del campo que cada vez carbura mejor, con De Jong cada vez más asentado y que se asocia a la perfección con los hombres de arriba y con Arthur Melo.
Por su parte, el Slavia Praga espera sorprender y poner en apuros al conjunto catalán, buscando rascar algo que le dé opciones de soñar con ser tercero. Para ello, el conjunto eslavo necesita puntuar y un favor del Dortmund ante el Inter, con el que está igualado a puntos.
El FC Barcelona saldría en Chequia con un equipo que estaría formado por Ter Stegen en la portería, escoltado por Semedo, Pique, Lenglet y Alba en la zaga. En el mediocampo, Busquets sería el pivote y por delante estarían De Jong y Arthur, mientras que arriba mandaría la MSG formada por Messi, Suárez y Griezmann.
Lo último en Barcelona
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
-
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
-
El padre de Lamine Yamal sorprende con una escopeta en sus redes: «Ten cuidado…»
-
Laporta no aprende: promete la inscripción de Joan García con frases idénticas a cuando lo hizo con Olmo
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia