La situación del croata se complica por la irrupción del holandés

De Jong ‘echa’ a Rakitic

Frenkie de Jong cada vez es más indiscutible en el centro del campo del FC Barcelona, lo que complica aún más la situación de Ivan Rakitic en el equipo

El croata sólo ha disputado 202 minutos esta temporada, quedándose sin minutos en cuatro encuentros

de jong
De Jong se consolida en el centro del campo del Barça. (AFP)

La situación de Ivan Rakitic en el Barcelona cada vez se complica más. El croata dispuso de 11 minutos en el último partido ante el Eibar, pero que siguen siendo insuficientes para un jugador de su calidad y que ha sido imprescindible en el centro del campo culé en los últimos años. Pese a que en Ipurúa dispuso de minutos, algo que no es habitual esta temporada, la irrupción de Frenkie de Jong le pone cada vez más difícil tener oportunidades.

El holandés se está soltando y cada vez es más indiscutible en el once de Valverde. Ante el Eibar fue uno de los mejores de los azulgranas, sino el mejor, algo que complica de forma sería las opciones de tener competencia. De Jong se ha adaptado a la disciplina barcelonista de forma muy rápida, algo que deja a Rakitic, su principal rival por el puesto, con un pie fuera del equipo.

Rakitic no está gozando de apenas oportunidades en lo que va de temporada. Según avance el curso, el balcánico será un gran recurso para Valverde cuando el calendario se apriete y deba rotar. Sin embargo, para un jugador de su calidad es insuficiente, una situación que puede provocar que el mediocentro valore marcharse en el mercado invernal.

En el próximo mes de enero, el mercado se agitará más de lo habitual, debido a que muchos serán los jugadores que no querrán perder la oportunidad de disputar la Eurocopa 2020 y buscarán los minutos que no tienen en su club actual. En estas se encuentra Rakitic, que ya no es tampoco tan indiscutible con Croacia, pues apenas dispuso de unos minutos ante Gales en el último parón.

De Jong se consolida y Rakitic puede irse en enero

Y es que el croata, con el Barça, ha pasado a un segundo plano. En lo que va de temporada se ha quedado sin jugar en cuatro partidos -en dos de ellos fuera de la convocatoria- y sólo fue de la partida en la derrota frente al Granada. En total, ha disputado 202 minutos en los siete encuentros en los que ha tenido oportunidades, lo que da una media de 28 minutos por encuentro.

El mediocentro además es uno de los jugadores que el conjunto barcelonista considera como transferibles. La gran masa salarial que acumula el club hace que estén obligados a deshacerse de jugadores con un sueldo importante y la venta de Rakitic supondría un alivio en este apartado. De hecho, fue junto con Dembélé propuesto para entrar en la operación que tenía como objetivo llevar de vuelta a Neymar al Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias