Senegal le gana a Marruecos la Copa África en la final más loca de la historia
Pape Gueye deja a Marruecos sin su Copa de África en una final polémica y plagada de giros
Senegal se llegó a ir del campo antes de que el partido se fuera a la prórroga, donde se resolvió
Locura en la final de la Copa África: ¡Brahim falla el penalti en el minuto 113 que daba el triunfo a Marruecos!
Senegal hace historia llevándose la final más loca dela historia en la Copa de África ante Marruecos. No estaba en el guion y, por cómo se dio el partido parecía imposible. Tenían todo en contra en Rabat. Incluso al árbitro. Pero lo lograron. Pape Gueye impidió que la anfitriona saboreara el triunfo continental 50 años después, con un gol en la prórroga que, siendo sinceros, hizo justicia a lo visto durante el encuentro y permitió a Senegal ganar el segundo título de su historia, tras el de 2021.
La final más loca de la historia estuvo repleta de giros, pero al final el destino puso todo en su sitio. No pasó prácticamente nada hasta el descuento de la segunda parte, donde se desató la histeria en un intento arbitral de que Marruecos no perdiera la final. Salió mal. Le anularon un gol a Senegal de lo más polémico, el VAR intervino para que se pitara un penalti inexistente a favorable a los anfitriones. Todo esto en los cinco minutos de descuento.
Lo que pasó después, es historia. Senegal abandonó el terreno de juego por orden de su seleccionador. Su capitán, Sadio Mané, pidió a sus compañeros que regresaran y, cuando lo hicieron, Brahim falló el penalti y el partido se fue a la prórroga. En ella, llegó el gol de Pepe Gueye. El jugador del Villarreal marcó el gol de la victoria, que le dio el triunfo a Senegal, consumando el rabatazo.
La final tuvo su miga. Mucha miga. Venía ya muy caliente, después de que Senegal denunciara un claro maltrato por parte de la organización del campeonato en los días previos al partido. No se cumplieron las condiciones de seguridad en su llegada a Rabat, lo que les llevó a estar hacinados a su llegada a la estación de la capital. Tampoco les permitieron entrenarse en un complejo que tuviera las comodidades que tenían los anfitriones y les dieron menos entradas de las que deberían.
Gueye goalpic.twitter.com/Q4JBodv6RG
— Jay Ademola 🇺🇸 (@x_pricze) January 18, 2026
El madridista no lo aprovechó, como sí que lo hizo el futbolista del Villarreal Pape Gueye. Todo en una prórroga a la que se llegó, además de por el error de Brahim, por la intervención de Mané. El ex del Liverpool entró al túnel de vestuarios a por sus compañeros para evitar que se señalase el final del partido por incomparecencia del rival y se le diera la final por ganada a Marruecos.
Lo último en Deportes
-
Cómo va el Barcelona – Rayo Vallecano en directo online | Resultado y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Rayo Vallecano
-
El Rayo Vallecano le perdona la vida a un Barcelona que presiona al Madrid por la Liga
-
Empujón arbitral al Barcelona: Cordero Vega no pita un penalti de Fermín a Ratiu
-
Dónde ver gratis en directo el Barcelona – Rayo Vallecano y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona – Rayo Vallecano en directo online | Resultado y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Rayo Vallecano
-
El Rayo Vallecano le perdona la vida a un Barcelona que presiona al Madrid por la Liga
-
Empujón arbitral al Barcelona: Cordero Vega no pita un penalti de Fermín a Ratiu
-
Irán avisa del «cierre total» de Ormuz si Trump ataca sus plantas eléctricas y alerta a sus vecinos: «Despedíos de la luz»