MUNDIAL DE WINDSURF Y KITEBOARDING DE FUERTEVENTURA 2017

Sarah-Quita y Gollito Estredo, los líderes del estilo libre

Sarah-Quita y Gollito Estredo, los líderes del estilo libre
Fuerteventura
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Arrancó el mundial de Wind-y Kait en Pájara de Fuerteventura, en el playa de sotavento, considerado como los experto en los deportes de la tabla a vela, como uno de los mejores circuitos del mundo, apto para poder realizar la mejor marca y así poder dominar la tabla y la vela, se trata de esos escenarios únicos en los que  las condiciones del viento son las optimas para deleite  y disfrute de todo. Un mundial que con el esfuerzo de la corporación municipal y cabildo, han hecho posible el relanzar un competición con 32 años de historia.

Aguas del Océano  Atlántico, en las cual han forjado su historial de éxitos deportivos, nombre con Bior Dunkerbeck, las hermanas Ruano de Gran Canaria, o como la gran dominadora de la cometa a vela Gisela Pulido. Una vez más el Dios Eolo. No se ha olvidado de una de las zonas del planeta en dónde más ejerce su fuerza, la Península de Jandía, por ello su colaboración es absolutamente necesaria para el éxito de este Mundial.

Se trata de auténticos maestros en mantener el equilibrio sobre la tabla,  el saber sortea la ola, y a la vez arranca con la mejor de las inercias para poder conseguir la mejor de las valoraciones de un jurado atento en todo momento al trazado, que todos los participantes debe de realizar.

Sarah-Quita Offringa, al finalizar la manga y quedar en primer lugar, aseguró: “Estoy muy contenta con mi participación en el día de hoy y esperemos seguir trabajando para obtener grandes resultados. Mi objetivo es quedar campeona aquí en Fuerteventura. Un paraíso donde aire y olas son perfectas para este deporte”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias