MUNDIAL DE WINDSURF Y KITEBOARDING FUERTEVENTURA 2017

Sara-Quita logra la máxima puntuación y roza su décimo título mundial

Sara-Quita logra la máxima puntuación y roza su décimo título mundial
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El estilo Freestyle Grand Slam de windsurf  congregó a más de 3.000 personas en las Playas de Jandía que disfrutaron de las mejores filigranas de los regatistas.

Con las condiciones ideales se iniciaba una nueva jornada de Windsurf, en su estilo libre, del Mundial de la tabla a vela en las Playas de Jandía de Fuerteventura.

El viento, las olas y la visibilidad perfecta, fueron los factores que animaron a los cerca de 70 participantes de la cita mundialista de Pájara a realizar los mejores trucos y las filigranas más insospechadas sobre el agua. Y, justamente por ello, está considerada dicha modalidad, como la de los especialista de la Fórmula 1 del Mar en Freestyle Grand Slam, modalidad con la que se ha iniciado la participación en Fuerteventura.

En los primeros compases de esta prueba, que está encabeza -en la categoría de féminas- por Sarah-Quita, de Aruba (antiguas Antillas Holandesas), se vieron los grandes momentos de la prueba, donde las velas y tablas surcaban del agua del Atlántico al aire de Fuerteventura. Sarah-Quita, por ahora la reina del Mundial, tiene claro su objetivo: «Conseguir mi décimo título del mundo».

La windsurfista arrancó la máxima puntuación, poniendo así la directa hacía la primera posición del podio y, hasta ahora, se mostró muy superior a sus rivales. Aunque el principal obstáculo para la regatista de Aruba, es ella misma, «no cometer errores en un campo de competición es vital, ya que hay que saber controlar muy bien la fuerza y la dirección tan cambiante de viento, que puede dar al traste con la mejor de las trazadas y, de esta forma, perder opciones», comentó.

En categoría masculina Gollito Estredo, de Venezuela, en sus primeras trazadas en el Playa de Sotavento de Jandía, ya impuso el ritmo de la competición. Ambos lideran las primeras mangas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias