Sanción ejemplar para el Inter de Milán: dos partidos a puerta cerrada por gritos racistas
El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensor senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y por otros "cánticos insultantes", anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol
Durante dicho partido, ganado 1-0 por el Inter de Milán, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.
El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club nerazzurro.
En su comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga menciona «cánticos ofensivos de carácter racista (…) hacia Kalidou Koulibaly», pero también «cánticos insultantes de carácter territorial» hacia los aficionados napolitanos.
El mismo comunicado precisa que Koulibaly será suspendido dos partidos tras su expulsión, uno por acumulación de amarillas, y otro por «los aplausos irónicos» al árbitro.
Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones en el transcurso del partido. Fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro. En ese momento el marcador era de 0-0 y el Nápoles acabó perdiendo 1-0.
Lo último en Deportes
-
FC Barcelona – Aston Villa, en directo: alineaciones, estadísticas y minuto a minuto del partido de la Champions League en vivo hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Aston Villa: Brian Fariñas es titular
-
Un cardiólogo explica a OKDIARIO la causa de la muerte de Jesús de Miguel: «Ha tenido mala suerte, sólo hay 400 casos en un siglo»
-
A qué hora se juega el Barcelona – Aston Villa: horario, dónde y cómo ver en televisión y online el partido de Champions hoy
-
Dinamarca, Noruega y Suecia se plantan contra Rusia: se niegan a jugar en el Mundial de hockey sobre hielo
Últimas noticias
-
La escritora Cristina Fernández Cubas gana el Premio Cervantes 2026
-
FC Barcelona – Aston Villa, en directo: alineaciones, estadísticas y minuto a minuto del partido de la Champions League en vivo hoy
-
Los expertos en psicología explican por qué algunas personas duermen abrazadas a una almohada: buscan seguridad y apoyo emocional
-
Al menos 975 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias desde la noche del lunes
-
Pepa Millán reprocha a Puente que no dimita: «Cuánto más hace falta para que alguien adopte alguna responsabilidad»