La Salernitana aplaza el alirón del Nápoles
La Salernitana empata en el Diego Armando Maradona contra el Nápoles y aplaza el alirón del líder de la Serie A
Desde Maradona no se veía nada igual: el fiestón en las calles de Nápoles tras ganar a la Juventus
El Napolés ha desaprovechado la primera oportunidad para proclamarse campeón de la Serie A, después de 33 años sin hacerlo. En la jornada 32 del campeonato tenían opciones de cantar el alirón, si se imponían a la Salernitana en su casa, el estadio Diego Armando Maradona. La fiesta en las calles de la ciudad era clara horas antes del partido y más aún tras la derrota de la Lazio ante el Inter de Milán, horas antes del partido. Pero no pudo ser. A pesar de que Mathías Olivera adelantó al equipo de Spalletti pasada la hora de partido, Boulaye Dia empató en el 83′, aplazando el alirón.
El Scudetto del Nápoles tendrá que esperar hasta nueva orden. Podrán hacerlo el miércoles sin jugar o el jueves en Udine. La oportunidad de oro de lograrlo ante su afición se escapa, a no ser que aguanten sin lograrlo esta semana. Sería el 7 de mayo ante la Fiorentina cuando podrían tener la oportunidad de ganarlo en su estadio, si no consiguen aprovechar la segunda oportunidad.
La remontada del Inter de Milán ante la Lazio –segunda– daba la posibilidad a los partenopeos de proclamarse campeones en caso de vencer a la Salernitana en casa. Con los tres puntos, aventajarían en 20 puntos al equipo romano y en unos teóricos 19 a una Juventus que, de ganar, se alzaría como segundo clasificado. Sin embargo, deberán esperar.
Hasta el minuto 62 de partido no se desató la fiesta napolitana. Tras un saque de esquina botado por Rapadori, Mathías Olivera se elevó por encima de la defensa rival y anotó un golazo de cabeza que instauró la locura en el estadio Diego Armando Maradona y en las calles de Nápoles. Empataba en el 83′ la Salernitana, con un tanto de Boulaye Dia que aplazaba el alirón.
Lo intentaron hasta el final los de Spalletti, que tuvieron el gol en el descuento, pero no fue posible. Ahora, deberán esperar hasta la próxima jornada, como mínimo. Aventajan a la Lazio en 18 puntos y, de momento, en 20 a la Juventus, que tiene que jugar. En caso de que los bianconeri se impongan, se pondrían a 17, con 18 por jugarse.
El miércoles tendrán que esperar el fallo de ambos conjuntos, si es que la Juve logra imponerse en el partido ante el Bolonia. De fallar en la jornada 33, serían matemáticamente campeones y, de lo contrario, tendrían una oportunidad ganando el jueves al Udinese. Sería su tercer Scudetto, tras los logrados en 1987 y 1990, con Maradona como estrella del equipo.
Lo último en Deportes
-
Musso provoca la mayor encrucijada de Simeone en el Atlético
-
Horario del España – Ucrania y canal de televisión para ver en directo y en streaming gratis a la selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Gaspart admite que un vicepresidente del Barça bajó al vestuario para hacer un regalo a un árbitro
-
Alineación posible de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Real Sociedad y dónde ver gratis en directo la final de la Copa del Rey
Últimas noticias
-
Irán afirma haber recuperado el control de Ormuz tras la negativa de EEUU a levantar el bloqueo
-
Guerra de Irán en directo hoy: Irán, EEUU e Israel mantienen la tensión mientras sigue el alto el fuego
-
Musso provoca la mayor encrucijada de Simeone en el Atlético
-
Bombazo en la zoología mundial: documentan por primera vez un pez con leucismo en un río de Ecuador
-
Horario del España – Ucrania y canal de televisión para ver en directo y en streaming gratis a la selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027