Rubiales: «No se puede sacar ninguna irregularidad de mi gestión»
Blanco: «Rubiales está haciendo un gran trabajo más allá de las tormentas»
El tío y ex jefe de Gabinete de Rubiales es el topo de la campaña de la Liga para echarle de la Presidencia
Luis Rubiales ha señalado que «no se puede sacar ninguna irregularidad» de su gestión y por eso se genera «mucho ruido» y un «debate basado en algo que no es cierto». Al mismo tiempo, el presidente de la RFEF ha defendido, durante la Asamblea General del organismo, la «modernización» de la federación durante su mandato, con un crecimiento del 280 por ciento en el presupuesto de 2021.
«Cuando no hay contenido entendemos que se cree un caldo de cultivo que genere expectación. Que haya mucho ruido cuando no se puede sacar ninguna irregularidad de la gestión. La Supercopa ha sido una tabla de salvación, hemos pasado de 120.000 euros a 40 millones, la mitad para el fútbol modesto», argumentó Rubiales durante su intervención inicial en la Asamblea General celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El dirigente puso en valor el crecimiento del 280 por ciento en cuanto a presupuesto. «Hemos pasado de 3,2 millones a un presupuesto en fútbol femenino que ronda los 25 millones de euros. Hemos presupuestado 406 millones de euros, el año anterior a mi llegada era de 146 millones. En patrocinio pasamos de los 29-30 millones a los 83 del año pasado. En derechos de televisión hemos crecido más del doble, hasta 129», analizó el presidente.
Ilusión con el Mundial 2030
«Hemos igualado a todas las federaciones territoriales, era un reto. Había un reparto irregular y hemos tratado en tiempo récord que no haya una desigualdad en el trato. Hemos modernizado las competiciones, hemos generado 47 millones de euros, frente a los 13 millones anteriores», añadió sobre «los mejores números de la historia» de la RFEF, «con 32 millones de beneficio» que se dedicarán a un fondo de contingencia para el futuro.
Así, Rubiales calificó de «exitoso y único» el balance de un modelo de gestión «que es referencia». «Nos convierte en un referente que puede pelear de tú a tú con la federación inglesa, la más potente de Europa», afirmó. «Tienen más ingresos que nosotros, pero sumamos una cantidad global de 440 millones de euros, números cada vez más cerca del fútbol inglés. Es justo poner de manifiesto lo que ha realizado esta junta directiva», recalcó.
Además, Rubiales valoró también el «futuro tremendo» del fútbol español, con la posibilidad de organizar el Mundial de 2030 junto a Portugal. «Somos prudentes, pero estamos muy ilusionados», confesó.
Temas:
- Luis Rubiales
- RFEF
Lo último en Deportes
-
Guardiola sobre su salida del Manchester City: «Tengo que hablar primero con mi presidente…»
-
El City pincha en Bournemouth y el Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Cuándo es el Friburgo – Aston Villa: a qué hora empieza la final de la Europa League y dónde ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
El restaurante de Iker Casillas cambia de rumbo: su primo rompe con el negocio familiar para hacerle la competencia
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Si encuentras mini arañas rojas en el balcón, conviene retirarlas antes de que sea demasiado tarde
-
Juanjo Fraile, escritor, tras superar un cáncer: “Nos han enseñado a hacer de todo… menos a estar”
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz