Rocchi ya sabe lo que es golpear al Madrid
La UEFA ha designado al árbitro italiano Gianluca Rocchi para impartir justicia el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid recibirá al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
Será la quinta ocasión en la que Rocchi dirija un partido del Real Madrid, que tiene un balance de dos victorias, un empate y una derrota.
En la 2011-12 arbitró el partido de cuartos de final de la Champions ante el APOEL FC en el Santiago Bernabéu (5-2). En la 2012-13 dirigió el Manchester City-Real Madrid de la Fase de Grupos (1-1) y en la 2015/16, el Wolfsburgo-Real Madrid de la ida de los cuartos de final (2-0).
Ante el Manchester City y el Wolfsburgo sus actuaciones perjudicaron de manera clara al Real Madrid. El 21 de noviembre de 2012, los blancos visitaban el Etihad Stadium del Manchester City con el objetivo de poder seguir en la pelea por el primer puesto del grupo. El conjunto merengue se adelantaba merced a un tempranero gol de Benzema, hasta que apareció Rocchi. El natural de Florencia no señaló un claro penalti sobre Cristiano Ronaldo para después sí conceder una pena máxima en un forcejeo de Arbeloa con Agüero dentro del área que además significó la expulsión del lateral derecho blanco en ese partido.
Y luego el Wolfsburgo
Contra el Wolfsburgo Rocchi volvió a perjudicar al Real Madrid en tres acciones clave que marcaron el desarrollo del encuentro. El equipo dirigido de Zidane salió al Volkswagen Arena muy enchufado y con la intención de abrir pronto el marcador, algo que hubiera ocurrido si el árbitro no hubiese anulado un gol legal a Cristiano Ronaldo en el minuto 1. El portugués estaba en línea y este fue el primer gran error.
Un minuto después, Gareth Bale recibió un balón en el interior del área del equipo alemán y Luiz Gustavo le arrolló por detrás en su intento por robarle el balón. El mediocentro brasileño llegó tarde y el árbitro debió señalar penalti, pero de nuevo se equivocó en contra del conjunto merengue. Pero la cosa no quedó ahí.
Rocchi señaló penalti de Casemiro sobre Schürrle en el minuto 16, una pena máxima inexistente ya que el delantero alemán fue el que en su intento de golpear el esférico le dio una patada al jugador brasileño, que simplemente le estaba achicando para evitar su disparo.
El último precedente data de la pasada Supercopa de Europa, en la que el equipo blanco se impuso al Manchester United (2-1).
Sólo un precedente con el PSG
En cuanto al Paris Saint-Germain, solo tiene un precedente con Rocchi y bastante lejano, ya que fue en la fase de grupos Copa de la UEFA de la temporada 2008-09. Aquel día, el equipo francés cayó en su visita al Schalke 04 alemán (3-1).
Además, otro colegiado italiano, Daniele Orsato, ha sido designado para el otro partido de Champions del miércoles, el partido en Portugal entre el Oporto y el Liverpool.
Lo último en Deportes
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina