Rivaldo: «El Barça ha sido ingenuo e irrespetuoso con Valverde»
El ex jugador del Fútbol Club Barcelona y actual embajador de Betfair cree que la destitución de Ernesto Valverde es acertada, pero que se podría hacer de otra manera
Días después del despido de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona, son muchas las voces autorizadas que continuan valorando la decisión tomada por la directiva del Barça. El último ha sido Rivaldo. El mítico jugador brasileño ha defendido la decisión de despedir a Valverde, pero no está de acuerdo con las formas con las que la directiva ha ejecutado la destitución.
Así, Rivaldo considera que «el Barcelona no ha sabido gestionar bien este cambio de entrenador», y califica como «ingenuo y quizás irrespetuoso» el trato con el ya ex entrenador culé Valverde. El embajador de Betfair opinó que «nunca es positivo empezar a negociar con un nuevo entrenador cuando tienes al actual trabajando».
De todos modos, no está en desacuerdo con la destitución de Valverde, ya que su despido es una «consecuencia normal» de los resultados, «lo más importante del fútbol». Según él, la directiva culé ya dudó de su trabajo por los resultados cosechados en los dos cursos anteriores en la Champions League, cuando fue eliminado por Roma y Liverpool respectivamente.
Sobre la contratación de Quique Setién como nuevo preparador técnico de los azulgranas, cree que fue fichado porque «no había vuelta atrás» en el despido de Valverde: «No habría tenido ningún sentido mantener a Valverde después de todo eso, así que tuvieron que dar por buena su tercera opción».
Asimismo, Rivaldo opina que el club debería incorporar un nueve tras la lesión de larga duración de Luis Suárez: «Debería firmarse un buen substituto, porque todos los títulos están en juego y podría ser crucial encontrar a alguien similar al estilo de Suárez».
Lo último en Barcelona
-
Flick: «Queríamos alcanzar los 100 puntos y no ha sido posible»
-
El Barcelona dice adiós a la Liga de 100 puntos en Vitoria
-
Resultado Alavés – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga online (1-0)
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Alavés hoy: debuta Cortés y Szczesny es titular
Últimas noticias
-
Estafa inmobiliaria en Mallorca: vende una casa y se queda con la parte de su socio tras arrebatarle el cheque
-
Formentera tendrá que eliminar este verano una de cada tres hamacas y sombrillas de sus playas
-
Marc Pons firmó cambios urbanísticos como presidente de Menorca que sólo beneficiaron al negocio familiar
-
La familia de Jake Hall viaja a Mallorca mientras la Guardia Civil cierra la investigación de su muerte
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»