Deportes
Liga EA Sports: Girona-Barcelona

El reto catalán de Hansi Flick que no consiguió Xavi Hernández

Hansi Flick quiere la quinta victoria consecutiva de la temporada

Xavi Hernández acabó con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas ante el Girona

Similitudes y diferencias entre el Barça de Flick y el de Xavi

Hansi Flick llegó al Barcelona con una tarea pendiente. O mejor dicho, con varias. Y una de ellas era la de hacer olvidar el juego y las sensaciones del equipo de Xavi Hernández, donde se convirtió en un equipo débil en defensa y sin colmillo en ataque. Esto primero parece haberlo conseguido a las primeras de cambio. También tiene un reto, el llamado ‘reto catalán’, que es el de conseguir un balance positivo con el Girona, su vecino, y que el técnico español de Terrasa no consiguió hacerlo en los cuatro partidos que disputó ante el cuadro gerundense.

Porque si de algo se encargó el Girona el año pasado fue el de sacar los colores a su vecino de ciudad. Pero vayamos en orden cronológico primero. A las órdenes de Xavi Hernández, el Barcelona se enfrentó al Girona en cuatro ocasiones. Dos en la temporada 2022/2023 y otros dos en la 2023/2024, es decir, en la del curso pasado.

El primer encuentro entre el Barcelona de Xavi Hernández y el Girona de Michel se produjo el 28 de enero de 2023 con un resultado a favor del conjunto azulgrana por 0-1 gracias a un solitario gol de Pedri, que entró desde el banquillo debido a la grave lesión de Ousmane Dembélé. Y esa fue la única victoria del Barça con Xavi en el banquillo ya que en los otros tres encuentros se produjo un empate y dos victorias para el equipo gerundense.

Tres meses después, el Barcelona recibía al Girona el 10 de abril de 2023 en la jornada 28 de Liga y el encuentro acabó con un resultado de 0-0. Un empate que a la postre le sirvió al club azulgrana para ganar la Liga ese curso.

Y hasta ahí las buenas noticias para el Barça de Xavi Hernández, ya que no volvieron a ganar, ni empatar ante el Girona. El curso pasado, el equipo revelación de la Liga, y que fue el gran rival del Real Madrid durante la gran parte del torneo, venció por 2-4 -primero en el Spotify Camp Nou- y después por 4-2 en Montilivi para lograr sus primeras dos victorias consecutivas ante el Barça en la historia.

Hansi Flick quiere su primer derbi

Con todo este precedente, Hansi Flick quiere que ‘su’ Barça sea de nuevo el rey de Cataluña y no ocurra lo que ocurrió la pasada temporada. Dos humillantes derrotas por 4-2 dejaron en una situación muy delicada a Xavi Hernández. Por ello, el entrenador alemán es muy consciente de la importancia del encuentro pese al compromiso europeo que tienen entre manos en cuatro días ante el Mónaco en el que será el debut este curso en la Champions League. 

Para ello, Hansi Flick saldrá con un once lleno de grandes nombres y sin aparentes rotaciones pese al mencionado choque europeo ante el Mónaco. El Barcelona podría salir con Ter Stegen en portería; Koundé en el lateral diestro y Alejandro Balde en el izquierdo y con Cubarsí e Iñigo Martínez en el centro de la defensa. En la medular podría aparecer Eric García como ‘5’ acompañando a un Pedri que viene descansado después de haber jugado solamente 43 minutos con España. Dani Olmo, que sólo jugó el primer encuentro, y el tridente ya conocido por todos: Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.