Deportes
Acabarán ganando lo mismo a la larga

Renovaciones con trampa en el Barcelona

El Barcelona anunció la renovación de Piqué, Lenglet, De Jong y Ter Stegen, que están enmarcadas en el plano de la rebaja salarial, pero a la larga, estos futbolistas terminarán ganando todo lo que tenían acordado antes de la crisis económica generada por el coronavirus

El Barcelona sorprendía tras la victoria por 5-1 ante el Ferencvaros anunciando la renovación de cuatro futbolistas. Curiosamente, cuatro de los cinco jugadores que aceptaban la rebaja salarial que proponía el club azulgrana, pero estas ampliaciones de contratos tienen trampa, ya que estos miembros de la plantilla -Piqué, Ter Stegen, Lenglet y De Jong- acabarán percibiendo lo que ya iban a ganar antes de la bajada de sueldo.

El Barcelona no vive un buen momento institucional. Además del referéndum de la moción de censura que se llevará a cabo en las próximas semanas, también están inmersos en el proceso de rebaja salarial que quieren hacer y al que la gran mayoría de la plantilla se opone. Esto ha provocado que la actual directiva culé se haya movido rápidamente para renovar a los que sí están de acuerdo, algo que también puede ser un problema para sus sucesores en la cúpula azulgrana.

Estas rebajas implican que los futbolistas se adecuarán a la situación económica del club para que pueda cuadrar las cuentas. A cambio, el Barcelona permitirá que acaben ganando todos los emolumentos que estabas estipulados antes de la crisis generada por el coronavirus gracias a la ampliación de años que han firmado los jugadores en cuestión, destacando un caso sobre el resto: el de Gerard Piqué.

El central del Barcelona, que tras la eliminación ante el Bayern de Múnich ofreció su puesto al club, seguirá ligado al club azulgrana hasta 2024. El 30 de junio de ese año Gerard Piqué tendrá 37 años, una edad a la que pocos futbolistas llegan en plenas condiciones para seguir compitiendo al más alto nivel como exige la entidad culé. Las renovaciones de sus compañeros han tenido menos impacto porque son más jóvenes y, además, como en el caso de Ter Stegen infunden tranquilidad ya que continuarán portando la azulgrana durante más temporadas.

Estas ampliaciones -Lenglet y De Jong, hasta 2026 y Ter Stegen hasta 2025- hacen que estos futbolistas ganen, a la larga, todo lo que se iban a embolsar antes de la reducción salarial que ayuda al Barcelona para ajustar sus cuentas. Tal alargamiento de relaciones contractuales y salarios como el de Piqué hasta lo 37 años crearán un problema a la directiva que llegue para reemplazar a Josep María Bartomeu y su Junta.