Reinildo, cerca de cerrar una renovación sorpresa con el Atlético
El mozambiqueño, que en enero estaba fuera, ha recuperado la confianza de Simeone
Su polivalencia le ha ayudado, sería el suplente del lateral izquierdo que se fichará este verano
La idea ahora es traspasar a Javi Galán, que no ha dado la talla en los partidos grandes
La fe mueve montañas y Reinildo es un buen ejemplo de ello. El mozambiqueño está cerca de cerrar una renovación sorpresa con el Atlético de Madrid, según ha podido saber OKDIARIO. El lateral estaba fuera del equipo en enero, pero ha recuperado la confianza de Simeone y en el club creen que será el suplente perfecto para el lateral izquierdo top que se fichará en el mercado de verano. Ahora el que está señalado para salir es el extremeño Javi Galán, que no ha dado la talla en los partidos grandes.
Antes de los partidos de Copa, Champions y Liga ante Real Madrid y Barcelona Galán era el titular indiscutible en el lateral izquierdo y Reinildo un suplente testimonial al que se le había hecho la cruz por el penalti cometido sobre Gerard Moreno en el choque ante el Villarreal. Sin embargo el rendimiento de uno y de otro ante los dos grandes ha propiciado un vuelco en el guion, porque mientras el mozambiqueño se ha mostrado fiable ante Rodrygo y Lamine Yamal, el extremo ha fracasado estrepitosamente, hasta el punto de desaparecer de las alineaciones en la vuelta de Champions y en la última jornada de Liga ante el Barcelona.
El Atlético quiere un «3» top la próxima temporada y el que más gusta con diferencia es Miguel Gutiérrez, aunque el hecho de que el Real Madrid disponga del 50% de los derechos del jugador, así como una opción de recompra, dificultan enormemente una operación que Carlos Bucero lleva ya tiempo perfilando. Si no pudiera venir el del Girona se abocaría la opción número 2, el futbolista del Benfica Álvaro Carreras. Sea como sea, la idea es que Reinildo, que también puede jugar como central, sea su relevo cuando haya que dar descanso o hacer frente a una marca individual muy concreta.
El mozambiqueño, por cierto, jugó ante el Barcelona su partido número 100 con la camiseta del Atlético de Madrid y eso significa que pronto tendrá placa en el Paseo de las Leyendas, la avenida que distingue a los futbolistas que han cimpletado un centenar de actuaciones como rojiblancos. Reinildo es el quinto africano con más presencias en el equipo a lo largo de su historia.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Rodrigo Riquelme, a punto de cerrar su traspaso al Betis
-
Álex Baena se despide del Villarreal: «Os prometo que volveré»
-
Atlético 25-26: una revolución necesaria, pero complicada
-
Recta final por Baena sin Riquelme, que apunta ahora al Betis
-
Sorloth, sentenciado: el Atlético busca un nuevo delantero centro
Últimas noticias
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Otra mentira de Bolaños: estuvo más veces con el rector de las que confesó al juez del ‘caso Begoña’
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 28 de junio de 2025
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que extermina a las cucarachas en verano tendiéndoles una trampa