Red Bull da el motivo por el que jamás ficharán a Fernando Alonso
Helmut Marko admite que hubo negociaciones con el con Fernando Alonso
El problema de fichar al Asturiano por parte de Red Bull, fue por el dinero que pedía y porque no encajaba con la filosofía de equipo
La escudería Red Bull siempre se ha enorgullecido de cerrar la puerta de su equipo a Fernando Alonso. La escudería austríaca, sin embargo, admitió a través de su directivo Helmut Marko que hubo negociaciones con el asturiano, aunque no llegaron a buen puerto por el dinero que pedía y porque no encajaba con la filosofía de equipo.
«Negociamos con él en 2007 o 2008. Fue muy difícil por lo que pedía. Si nos fijamos en su historia, en McLaren y Ferrari siempre era un espectáculo de un solo hombre. Eso no encaja con nosotros», ha comentado Marko la revista alemana Auto Motor und Sport.
Por ese motivo, Red Bull se sacó de la manga un programa de pilotos canteranos que ha traído a la F1 a Carlos Sainz, sin ir más lejos. «También tenemos nuestro programa junior. Ascendemos a nuestros propios pilotos. Alonso es definitivamente un piloto puntero, pero no encaja en nuestra estructura», especificó.
El directivo aprovechó para echarle un capote a Honda, tras una época muy oscura en McLaren. «Tenemos un enfoque diferente con Honda respecto al que tenía McLaren. Ellos dictaron más o menos a Honda cómo debía ser el motor y nosotros simplemente les dijimos que debían fabricar el mejor motor posible. Intentamos, de alguna manera, acomodarlo en el chasis», dijo.
«Hablamos de forma conjunta. Los japoneses se han dado cuenta de que han cometido errores. Honda tiene un centro de desarrollo en Sakura que nadie puede igualar. Hubo un cambio de personal y recibieron consejos de expertos. El rendimiento de Toro Rosso de este año muestra claramente que todo va hacia delante», zanjó.
Temas:
- Fernando Alonso
- Red Bull
Lo último en Deportes
-
Un Barcelona infalible tras el Clásico
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
-
Flick: «Lamine tiene que aprender a manejar la hostilidad»
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
Lotería de Navidad 2025, última hora en directo | Cuándo es el sorteo, horarios, dónde comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
ONCE hoy, domingo, 21 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
El PP gana sin mayoría absoluta, Vox se dispara y Sánchez hunde al PSOE
-
Gallardo, procesado por enchufar al hermano de Sánchez, pierde casi 20 puntos donde fue alcalde