Deportes
Real Madrid - Liverpool

El Real Madrid, a un paso de la leyenda en la final de Champions

Los blancos buscarán en Kiev alzar la tercera Champions consecutiva, algo que no ha conseguido nadie en este formato

Real Madrid - Liverpool, en directo

Ganar la tercera Champions consecutiva y la cuarta en cinco años situaría a este Real Madrid en lo más alto de la historia del club blanco y del fútbol mundial. En el seno del conjunto merengue se sabe, de ahí que la consigna sea muy clara tanto de puertas para adentro como cuando han hablado públicamente estos días. El equipo quiere seguir haciendo historia, y para ello debe ganar el próximo sábado en Kiev al Liverpool en la gran final de la máxima competición europea.

Una victoria frente al cuadro dirigido por Jurgen Klopp permitiría a este Real Madrid ser el cuarto equipo en lograr una triple corona europea consecutiva, casi nada… Precisamente el Real Madrid de Di Stéfano  fue el primero que lo logró, levantando cinco Copas de Europa consecutivas (1956-60) y asombrando al mundo por su espectacular juego. Un inagotable torrente de éxitos legitimó al club como el más laureado de Europa. Se proclamó ‘Rey de Reyes’ y por si fuera poco, levantó una Copa Intercontinental en su primera edición (1960).

Ajax y Bayern, tres seguidas cada uno

Todavía con el término y el formato antiguo de Copa de Europa, otros dos grandes del continente lograron ganar el título más prestigioso del mundo tres veces seguidas. El Ajax de Ámsterdam de Johan Cruyff lo hizo entre el año 1971 y el 1973 y la tercera fue el punto culminante de un equipo mítico que impuso en Europa su sello de identidad: el fútbol total.

Justo después, el relevo lo cogió el Bayern de Múnich, que repitió la misma hazaña entre 1974 y 1976.  El club se ganó el derecho a ser uno de los clubes en poseer el trofeo en propiedad, así como la insignia de campeón múltiple, y a día de hoy tiene el privilegio de ser el último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas.

Sin embargo, el Real Madrid de Zidane dispone de una oportunidad única de convertirse en leyenda del fútbol igualando esas hazañas anteriormente mencionadas y logrando ser el único equipo que ha sido capaz de ganar tres Champions seguidas. De hecho, ya es el único que ha alzado dos Orejonas consecutivas, la Undécima y la Duodécima.