Aarón encaja
El pasado 6 de enero DIARIO MADRIDISTA adelantaba la agenda de fichajes del Real Madrid para este verano: un portero, un central, un lateral izquierdo y un galáctico. A día de hoy, aunque sea con discreción y en silencio, en las oficinas del Santiago Bernabéu ya se está trabajando en las cuatro operaciones con una prioridad: encontrar un sustituto-relevo-competidor para Marcelo, toda vez que en el club blanco ya han dado por imposible a Coentrao. Y el jugador que mejor encaja en ese puesto juega en el Espanyol, tiene 19 años y se llama Aarón Martín.
El jovencísimo lateral zurdo (Montmeló, 1997) se ha convertido sin duda en la mayor irrupción de la Liga esta temporada. De la mano de Quique Flores, Aarón Martín pasó del segundo al primer equipo del Espanyol y no ha parado de crecer. Más que un lateral, Aarón es un tiro. Quique le hizo debutar ante el Villarreal y se enamoró de él. Desde entonces, el lateral ha jugado 14 partidos consecutivos, 12 de ellos completos con el primer equipo.
Las alarmas del detector de jóvenes cracks del Santiago Bernabéu saltaron inmediatamente, igual que ocurrió en su día con los Vallejo, Asensio, Odegaard y compañía. El Real Madrid no quita ojo a Aarón, que encajaría a la perfección como acompañante de Marcelo en esa demarcación del lateral izquierdo para la próxima temporada.
De la lista de laterales zurdos que maneja el Real Madrid para la próxima temporada el que mejor encaja es Aarón Martín, del Espanyol. Primero, por sus 19 años. Segundo, por su polivalencia, ya que también puede jugar en el centro del campo. Tercero, por su enorme talento tanto defensivo como ofensivo. Y cuarto, porque es español, un valor añadido para el Real Madrid cuando se trata de fichar a jugadores jóvenes.
Recién renovado hasta 2022
Aarón Martín, que comenzó la temporada integrado en la plantilla del segundo equipo pero se había convertido en un jugador capital para Quique Sánchez Flores, acaba de ampliar hace tres días su contrato con el Espanyol hasta 2022. Aunque esta campaña seguirá teniendo ficha del filial, a partir de la próxima será ya jugador del primer equipo… si no da el salto al Real Madrid.
La particularidad del nuevo contrato de Aarón será que tendrá una cláusula de rescisión progresiva, es decir, hasta el final de la temporada 2017-18 será de 30 millones y, después, pasará a ser de 40. Sin embargo, si el Real Madrid pone sobre la mesa una oferta interesante para el Espanyol, que podría incluir algún jugador, podría negociarse el precio de Aarón.
Lo último en Deportes
-
Los podólogos confirman que son mejor que las ON: las Skechers que no te vas a quitar en todo el año
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Dani Olmo tiene una oferta de Arabia Saudí
-
Centenario histórico de Alcaraz en Grand Slam: iguala el récord de Bjorn Borg
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
Últimas noticias
-
La Policía cree que el parricida de Fuengirola sufrió un brote: también apuñaló a su madre en los ojos
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
España suspende en psiquiatría: sólo hay 12 especialistas por 100.000 habitantes frente a los 20 de Europa
-
El Xocas no deja indiferente a nadie en ‘El Hormiguero’: «El sistema está absolutamente corrupto»
-
El ‘ejército’ de nueve bisontes que salvará de los incendios a un pueblo de Guadalajara: «Casi todo lo que comen es madera»