Las razones que empujan a Morata al Barça
Xavi se lanza a por Morata
Así es la rocambolesca operación a tres bandas que llevaría a Morata al Barça
Álvaro Morata tiene un puñado de buenas razones para ver con buenos ojos su posible fichaje por el Barcelona. La operación parece complicada en este momento por la cantidad de factores que requiere, pero lo más importante para que cristalice cualquier fichaje es la buena predisposición del jugador y, según ha podido saber OKDIARIO, ese factor está garantizado en este caso.
Morata cumple su segunda temporada de cesión en la Juventus, pero no atraviesa su mejor momento en Italia. El club italiano ya le ha comunicado que no ejercerá la opción de compra que acordó con el Atlético de Madrid y que el próximo verano volverá a la capital española. La Juventus atraviesa un mal momento deportivo e institucional y planea acometer una revolución el próximo verano que incluye la salida del internacional español, entre otros planes.
Ante esta situación, Morata se había resignado a cerrar su etapa en la Serie A con el mejor rendimiento posible y a retornar en julio al Atlético, sabiendo que tampoco entra en los planes de Simeone y que arrancaría en una situación complicada su última temporada de contrato con el club colchonero, que le paga 10 millones netos anuales.
La confianza de Xavi
La irrupción del Barcelona podría ser la llave para resolver este futuro embrollo y Morata tiene buenas razones para suspirar por que la operación llegue a buen puerto. De entrada, el equipo azulgrana le garantizaría más años de contrato y también la confianza del técnico Xavi Hernández, algo que ya no le aseguran Simeone ni Allegri, con el que protagonizó una fuerte discusión sobre el campo en un reciente partido contra el Genoa.
Además, el ariete titular de la selección española podría formar parte del proyecto de reconstrucción de uno de los grandes clubes del continente, donde coincidiría con varios colegas del equipo nacional como Busquets, Eric García, Gavi, Ansu Fati, Jordi Alba, Pedri o el último en llegar, Ferran Torres.
Todo eso en Barcelona, una ciudad atractiva para instalarse con su mujer y sus tres hijos pequeños. En resumen, Morata tiene argumentos de sobra para cambiar de aires una vez más y sumar otro hito a una carrera donde no ha logrado encontrar estabilidad, pero que ya le ha permitido defender las camisetas de Real Madrid, Juventus, Atlético, Chelsea y… ¿Barça?
Lo último en Barcelona
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
-
Las imágenes con las que agoniza el Barça con el Camp Nou: sin asientos, a medio hacer y con retrasos
-
La prueba definitiva del fracaso de Tebas: el Barcelona-Atlético se jugará en Montjuic y no en Miami
-
El atrápame si puedes de Laporta por Asia: Azerbaiyán, Mongolia y Uzbekistán en ¡4 días!
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Luces de Navidad de Vigo: atracciones, las calles más bonitas, mercados y todo lo que hay que saber
-
Así es el circuito urbano de Las Vegas de F1: recorrido, vueltas, curvas y dónde está
-
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26