Las razones que empujan a Morata al Barça
Xavi se lanza a por Morata
Así es la rocambolesca operación a tres bandas que llevaría a Morata al Barça
Álvaro Morata tiene un puñado de buenas razones para ver con buenos ojos su posible fichaje por el Barcelona. La operación parece complicada en este momento por la cantidad de factores que requiere, pero lo más importante para que cristalice cualquier fichaje es la buena predisposición del jugador y, según ha podido saber OKDIARIO, ese factor está garantizado en este caso.
Morata cumple su segunda temporada de cesión en la Juventus, pero no atraviesa su mejor momento en Italia. El club italiano ya le ha comunicado que no ejercerá la opción de compra que acordó con el Atlético de Madrid y que el próximo verano volverá a la capital española. La Juventus atraviesa un mal momento deportivo e institucional y planea acometer una revolución el próximo verano que incluye la salida del internacional español, entre otros planes.
Ante esta situación, Morata se había resignado a cerrar su etapa en la Serie A con el mejor rendimiento posible y a retornar en julio al Atlético, sabiendo que tampoco entra en los planes de Simeone y que arrancaría en una situación complicada su última temporada de contrato con el club colchonero, que le paga 10 millones netos anuales.
La confianza de Xavi
La irrupción del Barcelona podría ser la llave para resolver este futuro embrollo y Morata tiene buenas razones para suspirar por que la operación llegue a buen puerto. De entrada, el equipo azulgrana le garantizaría más años de contrato y también la confianza del técnico Xavi Hernández, algo que ya no le aseguran Simeone ni Allegri, con el que protagonizó una fuerte discusión sobre el campo en un reciente partido contra el Genoa.
Además, el ariete titular de la selección española podría formar parte del proyecto de reconstrucción de uno de los grandes clubes del continente, donde coincidiría con varios colegas del equipo nacional como Busquets, Eric García, Gavi, Ansu Fati, Jordi Alba, Pedri o el último en llegar, Ferran Torres.
Todo eso en Barcelona, una ciudad atractiva para instalarse con su mujer y sus tres hijos pequeños. En resumen, Morata tiene argumentos de sobra para cambiar de aires una vez más y sumar otro hito a una carrera donde no ha logrado encontrar estabilidad, pero que ya le ha permitido defender las camisetas de Real Madrid, Juventus, Atlético, Chelsea y… ¿Barça?
Lo último en Barcelona
-
Gavi está de vuelta: primer entrenamiento con el Barcelona tras cinco meses
-
Socios del Barcelona amenazan al CTA con denuncias si no se arbitra a favor de los culés
-
El Barcelona sueña con Julián Álvarez pero su entorno niega el más mínimo contacto
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
-
El Barcelona se inventa nuevas cláusulas en contratos ante la fuga de sus canteranos
Últimas noticias
-
Vox pregunta al Gobierno por las relaciones entre la SEPI, SAPA y Servinabar, empresa vinculada a Cerdán
-
‘NUS’, interesante ‘work in progress’ de la coreografía de la Compañía de Danza Maya Triay & Mariona Jaume
-
Los zoólogos no dan crédito: encuentran una cangrejo que es tan grande como un coche y puede vivir 100 años
-
Vox alerta sobre la pérdida del alma de Palma: «Bazares chinos o kebab en cada esquina»
-
La Policía alerta de que inmigrantes argelinos ya están tramitando la regularización desde las cárceles