Raúl Fernández bate el récord de victorias de Márquez pero se queda sin título
Raúl Fernández ha cumplido con su parte pero se ha quedado a las puertas del milagro, después de que Remy Gardner terminara décimo. El australiano es el nuevo campeón de Moto2
Artigas lidera el triplete español y Acosta se va al suelo en la última vuelta
Pedro Acosta estrena título a lo grande: primera pole de su carrera
Raúl Fernández ha cumplido con su parte pero se ha quedado a las puertas del milagro. Al piloto español de KTM sólo le valía ganar y esperar para ser campeón y lo hizo. Ganó pero Remy Gardner también cumplió con su parte y se proclamó campeón del mundo de Moto2 tras terminar décimo en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP. El piloto australiano sufrió, incluso vio peligrar el título por momentos pero aguantó encima de la moto y deja sin título al madrileño.
La carrera comenzó movida. Un accidente entre Xavier Vierge, Marco Bezzecchi y Lorenzo Baldassarri dejó algo de aceite en la pista y eso obligó a sacar la bandera roja. Tocaba parar y volver a salir. Un palo para Raúl Fernández que se había colocado segundo en las primeras curvas, mientras su compañero Remy Gardner bajaba hasta la decimoquinta posición. El español necesitaba ganar y que el australiano se cayera o sumara dos o menos puntos para ser campeón.
Estaba muy complicado y más aún con la resalida, el número de vueltas se reducía a 16. Raúl volvía a colocarse segundo tras otra gran salida pero esta vez Remy comenzaba mejor y sólo perdía una posición. En apenas una vuelta, el español superó a Augusto Fenrández para ponerse en cabeza de carrera. Poco después era Di Giannantonio quien cogía la primera posición, con el madrileño pegado a él.
Por detrás, Gardner iba perdiendo posiciones y caía hasta la undécima plaza. Se le veía tenso al australiano, nervioso, con miedo a cometer un error que la mandara a la grava. A falta de cuatro vueltas, Raúl le metía un hachazo a Di Giannantonio para volver a coger el liderato. Puso la directa hacia la victoria y nadie pudo pararle, pero Remy reaccionó y acabó décimo, lo que evitó que Fernández pudiera obrar el milagro.
Récord de victorias
Con la de Valencia son ya ocho victorias las que ha conseguido Raúl Fernández en la categoría intermedia, y bate así el récord de triunfos de Marc Márquez (siete). Este récord ha servido para cerrar la temporada con una nueva victoria, aunque deja un sabor amargo ya que no ha podido ser campeón.
Raúl se despide de Moto2 como el mejor rookie de la temporada y segundo en el Mundial. No pudo ser pero luchó hasta el final por obrar un milagro que al inicio del fin de semana parecía misión imposible y que estuvo muy cerca de lograrlo, ya que Remy llegó a ir duodécimo en algún momento de la carrera. Si perdía otras dos posiciones, el piloto español de KTM era campeón. Pero no se dio y Gardner se lleva el título. Di Giannantonio terminó segundo y Augusto Fernández tercero.
Lo último en Deportes
-
La razón por la que la ambulancia no entró al césped tras el golpe sufrido por Jesús de Miguel
-
Qué actividades hacer durante el fin de semana de la NFL en Madrid: dónde comer, qué ver…
-
Jesús de Miguel, el goleador de Fuenlabrada que llegó a la élite desde abajo: «Era el más humilde, nos hacía mejores a los demás»
-
Michel Owono denuncia una avalancha de insultos racistas tras ser vinculado por error con la muerte de Jesús de Miguel
-
Adolfo ‘Tren’ Valencia: «El Atlético de Simeone está a la altura del Bayern porque sus futbolistas cobran muy bien»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe has, haz o as
-
Laura Matamoros sigue los pasos de su hermana Anita y deja un mal hábito: «Me lo han pedido mis hijos»
-
Los expertos en climatización coinciden: para que la bomba de calor no huela a humedad, tienes que poner la máquina en modo ventilador después de lavar los filtros
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Marvel vuelve a vencer en la taquilla a DC con una película que ni siquiera se ha estrenado: Disney da otro golpe encima de la mesa gracias a ‘Doomsday’