Deportes
El jugador del Barça vuelve a la carga

Raphinha echa bilis contra el Mundial: «Es inaceptable que los participantes no tengan vacaciones»

"Es muy difícil renunciar a las vacaciones para jugar algo que nos obligan", denuncia el jugador del Barça

Raphinha hace hincapié en lo importante que es recuperarse bien tras un largo curso con tantos partidos

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Raphinha ha vuelto a cargar duramente este miércoles contra el Mundial de Clubes después de que ya lo hiciera recientemente. Y es que en esta ocasión el jugador del Barça estalló en una entrevista que concedió al diario italiano La Gazzetta dello Sport: «Es muy difícil renunciar a las vacaciones para jugar algo que nos obligan. Muchos de los participantes del Mundial no tendrán vacaciones, es inaceptable. Tres semanas de vacaciones son sagradas», afirmó el jugador del Barça.

Estas contundentes declaraciones del futbolista brasileño en estos días de descanso antes de que se incorpore a la pretemporada del Barça el próximo 13 de julio se produce dos semanas después después de su primera crítica sobre el nuevo torneo de la FIFA. «Uno tiene que ir y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para disputar un nuevo torneo es muy complicado», denunció Raphinha en su día.

«Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada», aseguró el jugador del Barça sobre las carencias que tienen a día de hoy la nueva generación de futbolistas para disfrutar junto a sus familias o amigos ante la irrupción de nuevos torneos.

Y es que este nuevo Mundial está recibiendo tanto valoraciones positivas por el beneficio económico que supone el hecho de participar en él como duras críticas como las de Raphinha debido a que los jugadores de los mejores equipos del mundo se exponen a posibles lesiones con tanto partido jugado en una misma temporada.

Raphinha hizo hincapié en lo importante que es recuperarse bien tras un largo curso con tantas competiciones a la vez. «En ningún momento nos preguntaron si queríamos jugar ni qué fechas eran las ideales. Simplemente dijeron que teníamos que ir y ya está», indicó el brasileño en sus ataques contra la FIFA.