Raikkonen acepta ser el número 2 de Ferrari: “Si no puedo ganar, ayudaré a Vettel”
Kimi Raikkonen siempre ha sido un tipo peculiar. La demostración de que se puede llegar a ser campeón del mundo sin ser un animal competitivo y despiadado como los Alonso, Hamilton o Vettel. Y una nueva muestra de ello la hemos tenido con sus declaraciones previas al Gran Premio de Azerbaiyán. Situado en la clasificación general a una distancia considerable de su compañero de equipo, los periodistas le preguntaron a ‘Iceman’ si estaría dispuesto a actuar como el número dos de Ferrari si Vettel necesita su ayuda. Lejos de ofenderse o de salir con evasivas como haría cualquier otro campeón del mundo, Raikkonen demostró ser un hombre de equipo. Ayudará a Vettel si es necesario.
“Tenemos unas reglas muy claras, sabemos lo que la escudería quiere que hagamos, somos un equipo. Si yo no puedo ganar y ser campeón, ayudaré a Vettel. Lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a Ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte hasta ahora y yo no, así son las carreras”.
Un alarde de sinceridad el de Raikkonen que además tiene ya un precedente para demostrar la buena fe del finlandés. Durante la temporada 2008, siendo vigente campeón del mundo, Kimi dejó pasar a Felipe Massa en el Gran Premio de China para que el brasileño cogiese el mayor número de puntos posibles en su lucha contra Lewis Hamilton y McLaren.
No obstante, esta posible ayuda de Raikkonen a Vettel no va a llegar en este punto de la temporada. Ni siquiera se plantean en Ferrari que sus dos pilotos colaboren en la sesión de clasificación, donde los rebufos pueden jugar un papel fundamental en la larga recta de más de 2 kilómetros que tiene el trazado urbano de Baku. “Nosotros no tenemos ningún plan, no lo hemos hecho en ningún sitio ya que es muy difícil de gestionar. Si tratas de planearlo, seguramente puedas hacer más daño a otros pilotos que mejorar tú mismo o tu compañero”.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz vuelve a entrenar y enseña su cambio de look que causa el furor en las redes
-
La UEFA boicotea a la FIFA: no participarán en el Mundial si Infantino sigue adelante con su plan de venta
-
Saltan las chispas entre el jefe de Sainz y Fernando Alonso: «Debería haber cedido esa posición antes»
-
Rashford anuncia que no fichará por el Barcelona: «He disfrutado cada momento»
-
La RFEF abre un expediente disciplinario al Barcelona por intentar fichar a Julián Álvarez
Últimas noticias
-
Alcaraz vuelve a entrenar y enseña su cambio de look que causa el furor en las redes
-
Cristina Pedroche preocupa a sus seguidores tras confesar que sufre pérdidas de memoria: «Me estoy riendo pero tengo miedo»
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la petición de emergencia nacional
-
El Ibex se dispara cerca de un 2% y vuelve a mirar hacia los 20.000 puntos tras el impulso de la banca
-
Meliá gana 4,1 millones hasta junio tras provisionar 79,4 millones por su salida de Cuba