Rafa Nadal conquista el Campeonato de Baleares de golf… ¡con siete golpes de ventaja!
Rafa Nadal conquistó por primera vez en su carrera el Campeonato de Baleares de Golf, en la categoría Mid-Amateur
Al mismo tiempo que apura los últimos plazos para su reaparición en el circuito ATP, Rafa Nadal se divierte y de qué manera con otra de sus pasiones, el golf. Con un hándicap destacadísimo, el tenista español es un prodigio de esta disciplina deportiva y lo volvió a demostrar al hacerse con el título en el Campeonato de Baleares Mid-Amateur, donde venció a todos sus rivales y aventajó al segundo clasificado ni más ni menos que en siete golpes.
Tal y como ha acostumbrado a hacer sobre la pista de tenis, Nadal también arrasó en esta competición de categoría amateur de golf, donde jugaba contra los mejores no profesionales de las Islas Baleares. No era la primera vez que Rafa disputaba el Campeonato de Baleares, pero sí es su primer título, después de una ausencia en 2023 por su grave lesión, el sexto puesto de 2021 y el segundo en 2022, cuando se quedó a las puertas de la victoria.
Nadal triunfó en el recorrido celebrado en el campo de Santa Ponsa I, un clásico dentro del golf de las Islas Baleares y al que el tenista se adaptó a la perfección. No en vano, este campo acogió en el pasado un total de siete torneos profesionales del circuito europeo, en 2021 el último, prueba de la dificultad añadida que solventó Rafael, mucho mejor que sus rivales durante las dos vueltas, disputadas en sábado y domingo.
El formato del Campeonato de las Islas Baleares, en la categoría Mid-Amateur, era de dos recorridos, con un total de 36 hoyos a disputar, y en el que Rafa Nadal se hizo fuerte con sendas tarjetas de 73 y 74 golpes, respectivamente, para un total de +3 sobre el par del campo. Los pronósticos y el hándicap actual de Nadal, de 0,0, le convertían en el gran favorito en una edición en el que la capacidad competitiva del 22 veces campeón de Grand Slam se trasladó de deporte para sumar una nueva victoria para él, en este caso en el golf.
Rafael Nadal lideró la clasificación con un +3, mientras que a siete golpes, con un +10, quedó el segundo clasificado, Jaime Nicolau. James Robert Hannington cerraba el podio de la tabla del campeonato con un +12, también muy alejado de Nadal. Ana Fernández, con un +16 sobre par, fue la campeona en categoría femenina.
¿Cuándo vuelve a jugar Rafa Nadal?
Volviendo al tenis, Rafa Nadal tiene previsto su regreso a la competición oficial en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que se disputa en California del 6 al 16 de marzo. El tenista balear quería haber jugado en la semana del 19 al 24 de febrero en el ATP 250 de Doha, pero unas pequeñas molestias desaconsejaron su viaje y se queda en su academia de Manacor ejercitándose a alta intensidad antes de viajar a Estados Unidos.
Antes del Masters 1000 de Indian Wells, Nadal se empleará en El Slam de Netflix, partido de exhibición impulsado por la plataforma de contenidos y que se celebra el 3 de marzo en Las Vegas, con un duelo directo entre Rafa y Carlos Alcaraz, con un gran despliegue mediático y el aliciente de volver a ver en pista al campeón español, ante su sucesor.
Temas:
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Resultado Brasil vs Marruecos en directo: cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo gratis
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio