Deportes

Rafa Mir «niega tajantemente» la agresión sexual y su abogado señala que «la imputación no se sostiene»

El despacho del abogado de Rafa Mir ha emitido un comunicado defendiendo a su cliente

El jugador niega la agresión y confía en que el proceso "servirá para esclarecer que la imputación no se sostiene"

El Valencia libera a Rafa Mir de los entrenamientos mientras analiza su situación en el equipo

El despacho del abogado de Rafa Mir ha emitido un comunicado en el que deja claro que el jugador «niega tajantemente los hechos que se imputan», y afirma que «se evidenciará que la imputación no se sostiene». A través del escrito publicado, su abogado, Jaime Campaner, pide que se respete «la presunción de inocencia» del futbolista del Valencia, «pues así lo impone tanto la Constitución Española como la Directiva europea 2016/343».

«Ante la incesante y abrumadora cantidad de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, así como de llamadas e intentos de contacto de medios de comunicación de este país, nuestro despacho profesional se ve en el caso de emitir la presente nota informativa», comienza diciendo el comunicado del abogado de Rafa Mir en el que afirma que «el recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene».

«Ante la aparente filtración interesada, sesgada y parcial de elementos supuestamente extraídos del sumario esta defensa no va a participar en ningún juicio paralelo», explica el letrado en el escrito publicado en defensa de su cliente. A su vez, Campaner, resalta que «las actuaciones judiciales son reservadas (artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)».

El futbolista quedó en libertad provisional este miércoles, pero la jueza le impuso unas medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país con comparecencias semanales en sede judicial, además de la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 500 metros de las dos denunciantes.

El Valencia libera a Rafa Mir

En lo que se esclarecen los hechos, el Valencia ha dado varios días de permiso al jugador para que no acuda a los entrenamientos de este jueves y del viernes mientras analizan su situación en el equipo. El club che aseguró en un comunicado que colaborará con la justicia en todo lo que sea necesario, pero tampoco quiere hacer ninguna declaración al respecto hasta que no se resuelva el caso y se determine si el jugador es culpable de los cargos de delito sexual leve que se le acusan o inocente.

Por último, el despacho del abogado de Rafa Mir insisten en que «ni el Sr. Mir ni su letrado defensor van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a participar activamente en el proceso penal que aún se halla en fase embrionaria». Mientras tanto, el atacante murciano sigue en libertad tras declarar el miércoles ante la juez por presunto abuso sexual por parte suya y de su amigo, Pablo Jara, a unas chicas de 21 y 25 años respectivamente.

Comunicado completo

Ante la incesante y abrumadora cantidad de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, así como de llamadas e intentos de contacto de medios de comunicación de este país, nuestro despacho profesional se ve en el caso de emitir la presente nota informativa:

1.- Rafa Mir niega tajantemente los hechos que se le imputan y, como anunció el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ayer quedó en libertad provisional.

2.- Debe respetarse la presunción de inocencia de Rafa Mir, pues así lo impone tanto la Constitución española como la Directiva europea 2016/343.

3.- El recién inaugurado proceso penal servirá para esclarecer los hechos y se evidenciará que la imputación no se sostiene.

4.- Las actuaciones judiciales son reservadas (artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), por lo que ante la aparente filtración interesada, sesgada y parcial de elementos supuestamente extraídos del sumario esta defensa no va a participar en ningún juicio paralelo.

5.- Ni el Sr. Mir ni su letrado defensor van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a participar activamente en el proceso penal que aún se halla en fase embrionaria.