Rafa Benítez seguirá «sí o sí» pase lo que pase en el Clásico
«Fichamos a Benítez para tres años, no para tres meses». Esa es la contundente respuesta que repiten a coro los más altos dirigentes del Real Madrid cuando se les pregunta qué ocurriría con el técnico si el Barcelona asalta el Bernabéu en el Clásico del sábado. «Rafa tiene nuestro respaldo absoluto y nuestra total confianza», insisten los que mandan desde la planta noble del club.
Cuando Florentino Pérez decidió que Rafa Benítez sustituyera a Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, sabía que era una apuesta arriesgada y que el ex técnico del Nápoles no iba a ser tan popular ni entre los jugadores ni entre la prensa como el entrenador italiano. «No fichamos a Benítez ni por ser simpático ni para que cayera bien, sino para tener un equipo entrenado y trabajado», se cansan de decir los dirigentes blancos cada vez que se les recuerda la falta de conexión del entrenador con los futbolistas, los periodistas y los aficionados.
«Fichamos a Benítez para tres años, no para tres meses», dicen los dirigentes del Madrid
En los despachos del Bernabéu dolió la derrota en Sevilla como dolió el empate en el derbi, más por la imagen del equipo que por el resultado, ya que el Madrid había llegado invicto al compromiso del Pizjuán. También es cierto que a los dirigentes del club blanco les preocupa la falta de feeling entre Benítez y Cristiano Ronaldo, además de los roces que ha tenido con otros futbolistas como James, Benzema o Sergio Ramos. Pero ni Florentino ni ninguno de sus directivos tienen ninguna duda de que Benítez es el técnico adecuado y que sabrá reconducir la situación.
La confianza en los despachos en que el Madrid va a recuperar su mejor versión en el partido del sábado ante el Barcelona es absoluta, por eso nadie entre los dirigentes blancos quiere situarse en el escenario de una derrota que ni se contempla. Prefieren confiar en un equipo que sólo ha perdido un partido oficial y que ha sido capaz de colocarse líder de la Liga y de su grupo de la Champions a pesar de haber tenido bajas importantísimas como Bale, Benzema, James, Danilo, Ramos… en estos primeros meses de competición.
Sin embargo, si el equipo de Luis Enrique consigue la victoria en el Bernabéu la Liga empezaría ya a ponerse cuesta arriba para el Madrid, que se situaría ya a una peligrosa distancia de seis puntos de desventaja con los azulgranas. Pues ni ante un cuadro tan desolador tendría Florentino Pérez la tentación de cambiar de pintor. Pase lo que pase en el Clásico, Benítez seguirá «sí o sí» al frente del banquillo madridista.
Es evidente que una derrota ante el Barcelona provocaría un tsunami de críticas periodísticas y otra semana convulsa en el Real Madrid, pero en el club tienen claro que Benítez es el entrenador ideal y que no conviene cambiar de capitán del barco y menos en mitad de una marejada.
Lo último en Deportes
-
Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
Últimas noticias
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
Adiós a las horas extra: el cambio radical que afecta a los trabajadores desde este día
-
Hallazgo inesperado: desentierran en Londres una basílica romana de hace 2.000 años bajo unas oficinas