Rafa Benítez seguirá «sí o sí» pase lo que pase en el Clásico
«Fichamos a Benítez para tres años, no para tres meses». Esa es la contundente respuesta que repiten a coro los más altos dirigentes del Real Madrid cuando se les pregunta qué ocurriría con el técnico si el Barcelona asalta el Bernabéu en el Clásico del sábado. «Rafa tiene nuestro respaldo absoluto y nuestra total confianza», insisten los que mandan desde la planta noble del club.
Cuando Florentino Pérez decidió que Rafa Benítez sustituyera a Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, sabía que era una apuesta arriesgada y que el ex técnico del Nápoles no iba a ser tan popular ni entre los jugadores ni entre la prensa como el entrenador italiano. «No fichamos a Benítez ni por ser simpático ni para que cayera bien, sino para tener un equipo entrenado y trabajado», se cansan de decir los dirigentes blancos cada vez que se les recuerda la falta de conexión del entrenador con los futbolistas, los periodistas y los aficionados.
«Fichamos a Benítez para tres años, no para tres meses», dicen los dirigentes del Madrid
En los despachos del Bernabéu dolió la derrota en Sevilla como dolió el empate en el derbi, más por la imagen del equipo que por el resultado, ya que el Madrid había llegado invicto al compromiso del Pizjuán. También es cierto que a los dirigentes del club blanco les preocupa la falta de feeling entre Benítez y Cristiano Ronaldo, además de los roces que ha tenido con otros futbolistas como James, Benzema o Sergio Ramos. Pero ni Florentino ni ninguno de sus directivos tienen ninguna duda de que Benítez es el técnico adecuado y que sabrá reconducir la situación.
La confianza en los despachos en que el Madrid va a recuperar su mejor versión en el partido del sábado ante el Barcelona es absoluta, por eso nadie entre los dirigentes blancos quiere situarse en el escenario de una derrota que ni se contempla. Prefieren confiar en un equipo que sólo ha perdido un partido oficial y que ha sido capaz de colocarse líder de la Liga y de su grupo de la Champions a pesar de haber tenido bajas importantísimas como Bale, Benzema, James, Danilo, Ramos… en estos primeros meses de competición.
Sin embargo, si el equipo de Luis Enrique consigue la victoria en el Bernabéu la Liga empezaría ya a ponerse cuesta arriba para el Madrid, que se situaría ya a una peligrosa distancia de seis puntos de desventaja con los azulgranas. Pues ni ante un cuadro tan desolador tendría Florentino Pérez la tentación de cambiar de pintor. Pase lo que pase en el Clásico, Benítez seguirá «sí o sí» al frente del banquillo madridista.
Es evidente que una derrota ante el Barcelona provocaría un tsunami de críticas periodísticas y otra semana convulsa en el Real Madrid, pero en el club tienen claro que Benítez es el entrenador ideal y que no conviene cambiar de capitán del barco y menos en mitad de una marejada.
Lo último en Deportes
-
Las sandalias de Skechers que parecen Birkenstock: son más cómodas para andar y a un precio que no esperas
-
Otro caso de racismo en la Champions: «Vuelve al zoo…»
-
El Atlético acaba embrujado en Champions
-
Simeone justifica el empate en Brujas: «Es posiblemente el rival más intenso de la Champions»
-
Brujas vs Atlético de Madrid: resultado final, goles y resumen del partido de Champions hoy
Últimas noticias
-
El Vaticano moderniza la Basílica de San Pedro: nuevas zonas, más idiomas y una ruta histórica para visitantes
-
Nadie lo vio venir, pero muchos toman nota: EEUU logra reconstruir dunas reciclando sus árboles de Navidad
-
Condenan a cadena perpetua al ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por su declaración de la ley marcial
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra