Deportes
Mercado de fichajes 2019

El PSG ya tiene su bomba: Icardi jugará cedido en París

La prensa francesa ya sitúa a Mauro Icardi en la capital gala para pasar el reconocimiento médico con el París Saint Germain. El argentino llegaría cedido una temporada por cinco millones y la opción de compra al término del préstamo por 70 millones

El París Saint Germain ha esperado hasta el último momento para llevar a cabo un bombazo en el mercado de verano: Mauro Icardi jugará cedido esta temporada en el Parque de los Príncipes. Según el diario L’Equipe, el argentino se encuentra ya en la capital francesa para pasar el reconocimiento médico y esta tarde llegaría la firma. Antes tiene que ampliar su vinculación con el Inter para poder llevar a cabo la cesión. El PSG se reserva una opción de compra al término del préstamo por 70 millones de euros.

Preocupaban y mucho en el París Saint Germain las bajas de Kyliam Mbappé y Edinson Cavani. Especialmente teniendo en cuenta que en dos semanas llega el primer compromiso europeo. Y a lo grande: ante el Real Madrid (18 de septiembre, 21:00 horas). Por eso, pese a la continuidad de Neymar en el equipo, el PSG buscaba un refuerzo importante para la delantera – el brasileño no podrá disputar los tres primeros partidos de la Champions por sanción-. Han buscado en el mercado y han dado con la clave: Mauro Icardi.

Este verano el delantero argentino ha mantenido su particular guerra con el Inter de Milán y el París Saint Germain ha servido para desatascar la situación. Según Sky Italia, Icardi jugará cedido esta campaña en el Parque de Los Príncipes por cinco millones de euros, aunque previo será necesario que amplíe su contrato al menos un año con el Inter – aún le quedaban dos años-, una condición que exigían los italianos. Además, la operación incluiría una opción de compra para los parisinos de 70 millones de euros al término del préstamo.

La operación estaría muy cerca de hacerse oficial – en unas horas cierra el mercado-y según L’Equipe, el argentino ya estaría en París para pasar el reconocimiento médico. La llegada de Icardi supone un gran refuerzo para los parisinos pues los números -124 goles en 219 encuentros oficiales con los neroazzurri- avalan al jugador argentino, que también había sonado en este mercado para la Juventus y el Nápoles.