Deportes

El PSG deja en «pánico» a la alcaldesa socialista de París: irse del Parque de los Príncipes es posible

Nasser Al Khelaifi quiere de una vez por todas la propiedad del estadio en el que juegue su equipo

El PSG medita construir un estadio a las afueras de París ante el enfrentamiento que tiene con la alcaldesa

«Me dijo que era una basura, que estaba harto»: revelan lo que Leo Messi piensa del PSG

La posibilidad de que el Paris Saint-Germain deje el Parque de los Príncipes es real. Nasser Al Khelaifi quiere de una vez por todas la propiedad del estadio parisino y, si no se lo dan, se irá a las afueras de la capital de Francia, lejos del control de Anne Hidalgo. La alcaldesa socialista de París, nacida en San Fernando (Cádiz), no le vende al PSG el Parque de los Príncipes, de propiedad municipal, y mantiene una batalla que está cerca de explotar.

Y es que el PSG quiere ya movimientos, no espera más. Tras muchos meses de negociaciones, el Ayuntamiento de París, propietario de este estadio, no le cede al club controlado por Qatar el campo. El PSG quiere que el Parque de los Príncipes sea de su propiedad, que el Ayuntamiento se lo venda, pero Anne Hidalgo se niega en una batalla de mucha tensión. El enfrentamiento continúa, pero el PSG toma medidas de presión.

Al Khelaifi ya ha transmitido al club, y con ello al Ayuntamiento, que la alternativa al Parque de los Príncipes es real. «El club avanza con calma el proyecto de su nuevo estadio», avisan desde el club francés. Este nuevo campo, que construiría el PSG de cero, estaría en la región de la Isla de Francia (también conocida como región de París), una de las zonas más ricas de Europa, al norte de París.

Esto vendría a ser un golpe para la capital francesa, toda vez que el PSG ya no formaría parte de París, sino de otra localidad. Aunque seguiría llevando el nombre de París, no jugaría en París. «Estamos encantados de contar con el apoyo de la región», explicó el PSG en un claro dardo a Anne Hidalgo.

«Pánico» en el Ayuntamiento socialista de París

Además, en el club controlado por Qatar hablan de «repentino pánico» del Ayuntamiento de París al avisar de que el proyecto de nuevo estadio está en marcha. Y es que el mensaje es claro: una vez que no les han hecho casos, ellos activan la construcción del estadio. Y ahora en el Ayuntamiento socialista entran en «pánico» al ver que esa opción sí es real.

«La ciudad de París no puede afirmar públicamente estar abierta al diálogo y torpedear todas las alternativas en las que trabaja el club. Esto revela la flagrante hipocresía que ha demostrado el ayuntamiento desde el inicio de las negociaciones», expresan desde el PSG en declaraciones que recoge el diario Le Parisien.