Deportes

El presidente del Lyon es partidario de vender a Lacazette al Atlético en enero

El futuro de Alexandre Lacazette sigue siendo una incógnita. Tenía un acuerdo con el Atlético de Madrid que se vio frustrado tras la resolución del TAS. En el club colchonero no cambiaron los objetivos, seguían interesados en el delantero galo, sin embargo, tenían que esperar hasta el mes de enero para incorporarlo a sus filas. Desde ese instante empezaron a surgir competidores, clubes que también querían ficharle en este mercado de verano.

Arsenal y Manchester United eran los más interesados. Wenger llegó a reunirse con el Olympique de Lyon para tratar su llegada a Londres. Mientras tanto el propio presidente del club lionés, Jean Michel Aulas, replicaba que «no hay ofertas por el valor» del jugador. Hace poco aparecían en escena los red devils, que lo verían como el plan b si fallara Morata.

«Tenemos contactos con varios clubs y asesores. Hay equipos que nos llaman de vez en cuando por Alexandre. Pero les recordamos que su salida del Lyon no es completamente definitiva», señaló Aulas a la salida del acto que tuvo lugar en el Eliseo, donde se dieron cita para recibir al equipo femenino, que recientemente se proclamó campeón de Europa de la Womens Champions League.

Muchos le quieren pero sólo hay un destino al que quiera ir. Lacazette sueña con jugar en el Atlético de Madrid, «el club de su corazón». La idea de quedarse en el Olympique hasta el mercado invernal no suena tan descabellada para el club francés, ni para el delantero. Ambas partes verían con buenos ojos que el internacional galo siguiera vistiendo los colores hasta diciembre, para después poner rumbo al Atlético.

«Existe una relación muy fuerte con Alexandre. No vamos a hacer nada que lo distorsione. Tenemos una responsabilidad como club por el acuerdo que hicimos con él por el club de su corazón que aún no ha podido cumplir con su oferta por las decisiones del TAS, y eso lo respetamos. Cuando estas decisiones ya no estén vigentes con el campeonato empezado quizás se den nuevas conversaciones -se entiende que con el Atlético-. Pero en cualquier caso queremos mantenerle porque necesitamos un equipo de alto rendimiento y Alexandre es parte de ello», reconoció el presidente del Lyon.