Pol Espargaró se retira del GP de Holanda
Repsol Honda ha anunciado que Pol Espargaró sigue con mucho dolor en las costillas y no correrá el GP de Holanda
GP de los Países Bajos de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo y cuánto dura la carrera
Pol Espargaró ha dicho basta y se retira del GP de Holanda de MotoGP. El piloto español ha intentado correr a pesar de las molestias por la caída en los primeros libres del GP de Alemania, pero no ha sido posible. El viernes ya reconoció que le «cuesta bastante respirar. Tengo una contractura inmensa en la espalda por ir protegiendo la zona de la costilla con el resto del cuerpo. Me cuesta mucho coger aire y me duele bastante».
El de Granollers ha intentado hacer todo lo posible para salir a pista este sábado pero finalmente no ha podido superar los problemas y Honda ha anunciado que no continuará: «Pol Espargaró, del Repsol Honda Team, no participará en lo que resta del GP de Holanda debido a las lesiones sufridas en Sachsenring».
«Desde que sufrió su caída en los entrenamientos libres 1 del GP de Alemania, Pol Espargaró ha hecho todo lo posible para recuperarse y estar en forma para la 11ª jornada del Mundial de MotoGP. Después de los entrenamientos libres 2 del viernes, Espargaró seguía con un intenso dolor y molestias. En consecuencia, siente que no es capaz de competir con una moto de MotoGP y, junto con el equipo Repsol Honda, ha elegido quedarse fuera de la carrera en Assen», asegura la fábrica del ala dorada en el comunicado.
Pol tendrá cinco semanas para recuperarse antes de la siguiente carrera. Ahora viene un parón de verano que permitirá al piloto descansar y ponerse a punto para la próxima carrera, el 7 de agosto en Silverstone: «El equipo Repsol Honda está deseando dar la bienvenida a Pol Espargaró en Silverstone después de las vacaciones de verano. Stefan Bradl seguirá disputando el GP de Holanda con el Repsol Honda Team».
Espargaro to miss the Dutch GP
Due to the continued pain caused by the injuries sustained in Germany, @polespargaro will not race in Assen.
We wish Pol a speedy recovery and we'll see him in Silverstone.https://t.co/g4bXUAhf4B
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) June 25, 2022
Así, Honda correrá en Assen con Stefan Bradl, Álex Márquez y Taka Nakagami, que buscarán volver a sumar puntos después de la debacle de Alemania donde el equipo japonés se quedó sin puntuar por primera vez en los 40 años que llevan en MotoGP.
Lo último en Deportes
-
La agencia ‘Best Of You’ incorpora a Luis Alonso como socio director global de desarrollo de negocio y operaciones
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
El recibimiento más especial a Blanca Hervás en pleno aeropuerto: «‘Tuca’ es la estrella»
-
El Liverpool anuncia el adiós de Salah: «Se cierra un capítulo memorable de nueve años»
-
El parón mete miedo al Barcelona: ¡peligro con 15 jugadores!
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 24 de marzo de 2026
-
Banca March reabre su jardín en Madrid para exponer por primera vez en España a Thomas Houseago
-
Trump se hace el misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no diré lo que es»
-
Pura sensatez para poner coto a la inmigración irregular
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos