Deportes
Mercado de fichajes: Zidane quiere al centrocampista del United por encima de cualquier otro

Pogba antes que Rabiot

El Real Madrid está centrado al cien por cien en la operación de Paul Pogba para reforzar su medular. No existe ningún acuerdo verbal con Adrien Rabiot, sí buena sintonía ya que podría ser la alternativa de su compatriota si éste no logra salir de Manchester. Hoy por hoy, la prioridad absoluta es Pogba

Canal + France anunciaba el acuerdo verbal existente entre Adrien Rabiot y el Real Madrid para la próxima temporada. El mediocentro francés finaliza contrato con el PSG este mes de julio y es desde enero libre de negociar con cualquier otro club para formalizar un nuevo contrato y dejar París, tras meses de tensión en el Parque de los Príncipes. Pero la película no es tal que así. Es cierto que el conjunto blanco tiene al jugador parisino entre sus opciones para reforzar la medular, pero está lejos de ser la prioridad en estos momentos para esa demarcación.

El Real Madrid viene siguiendo a Rabiot desde hace meses, observando su evolución e informándose de su situación contractual y deportiva con el PSG. Como es su obligación estar atento al mercado, el club blanco ha tanteado al entorno del futbolista para conocer la disposición de éste a recalar en el conjunto blanco. Un simple tanteo para poner en claro cuáles son los intereses del jugador en el mercado y tener tocado al jugador por si el Plan A de los merengues quebrara.

El Plan A del Real Madrid no es otro que Paul Pogba. Es el mediocentro que quiere el club blanco y Zinedine Zidane para reforzar la medular la próxima temporada. Todos los movimientos en las últimas semanas llevan a ello. El francés se pronunció con claridad y apostó todo al blanco. De hecho, recientemente ha rechazado un ofertón del ManchesterUnited para renovar su contrato que los red devils, ya que su única meta actualmente es la de recalar en el conjunto madrileño. El mediocentro, campeón del mundo con Francia el pasado verano, ha dado el sí quiero y el entrenador merengue le espera con los brazos abiertos. Ahora solo queda el escollo más complejo: lidiar con los de Manchester y con Mino Raiola, su representante.

No existen ningún pacto entre el Real Madrid y Adrien Rabiot, más allá de las conversaciones que hayan podido existir entre el entorno del jugador y el club. Ni siquiera un acuerdo verbal. Todos los esfuerzos de los blancos están ahora mismo centrados en Paul Pogba y jugador del PSG es, en todo caso, una alternativa a éste en el mejor de los casos. De truncarse la operación del red devils, Rabiot tendría muchas papeletas para ser el elegido.