Deportes
Así se entrena el tenista español

Los planes de Carlos Alcaraz: pretemporada en Equelite y los fines de semana en Murcia

Carlos Alcaraz tiene un plan de entrenamiento y vida definido con su equipo y en el que combina entrenos en Equelite y Murcia

La pretemporada y las sesiones entre semana de Alcaraz serán en la Academia de Juan Carlos Ferrero

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz se encuentra ante un momento clave de su carrera deportiva, cerca de alcanzar los dos años desde su meteórica explosión, que le ha llevado a ser considerado como referencia del tenis mundial. Ya asentado en lo más alto, entre el primer y el segundo puesto del ranking ATP, Alcaraz busca también un equilibrio fuera de las pistas y así, plantea una mudanza progresiva y en ningún caso a corto plazo, hacia su Murcia natal. Estos son los planes de Alcaraz para su futuro en lo que a los entrenamientos y su vida personal se refiere.

Alcaraz, como cualquier tenista de élite, no tiene una residencia fija, ya que más de la mitad del año se la pasa viajando de una punta a otra del mundo, según lo que dicte el calendario ATP y también algunos compromisos extra, caso de la Copa Davis o alguna exhibición, como la que jugará en México a final de 2023.

Carlitos ha pasado sus días, cuando no hay torneo, a caballo entre la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero, en Villena, y la casa en El Palmar, donde viven sus padres, Carlos y Verónica, y sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime. Sin embargo, Alcaraz busca un cambio, como es lógico con su caché de estrella, y ha mandado construir una gran residencia familiar en la que tiene pensado vivir en el futuro. Estará en Murcia y puede modificar drásticamente su plan a medio plazo, aunque a corto plazo ya hay varias características que se deben desglosar.

Alcaraz se entrena entre Villena y Murcia

Alcaraz, tal y como pudo saber OKDIARIO, se entrena habitualmente y en los períodos sin torneo, uno o dos días a la semana en Murcia, concretamente en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, el club en el que se crió de niño. Ahí trabaja su padre, Carlos Alcaraz González, como vicepresidente y responsable de la academia de competición, donde a su vez se desarrolla su hermano pequeño, Jaime.

Carlos se siente ahí como en casa y está al lado de ella, por lo que habitualmente los viernes, en este tipo de períodos, e incluso algún día del fin de semana, aunque aquí suele descansar, el equipo de Alcaraz, con Juan Carlos Ferrero a la cabeza y también con Juanjo Moreno (fisio), Alberto Lledó (preparador físico) y en ocasiones Antonio Martínez Cascales, se traslada al Club de Campo de Murcia para establecer esta sede de entrenamiento eventual. La decisión está consensuada por todas las partes y se entiende que es lo mejor, actualmente para el campeón de dos Grand Slam.

La pretemporada, entera en Equelite

Sin embargo, para momentos clave en cuanto a la preparación se refiere, tanto Alcaraz como su equipo prefieren que los entrenamientos se fijen durante toda la semana en Equelite, donde Carlitos tiene a su disposición una casa y todas las comodidades que un tenista de alta competición requiere. La pretemporada de 2024, según informan fuentes del equipo del tenista de El Palmar, ya está pactada para celebrarse al completo en Villena y con el Open de Australia como primer gran objetivo de la nueva campaña. Además, la academia a la que da nombre Juan Carlos Ferrero seguirá siendo, a corto y medio plazo, el centro de operaciones de Carlos Alcaraz y donde se entrenará entre semana.