Alcaraz planea una mudanza progresiva a Murcia pero seguirá entrenando en la Academia de Ferrero entre semana
Carlos Alcaraz planea una mudanza a Murcia a medio plazo, aunque por el momento seguirá entrenando en la academia de Ferrero
Cuántos hermanos tiene Carlos Alcaraz y quiénes son
El futuro de Carlos Alcaraz puede traer cambios sobre su residencia, localización y centro de entrenamiento. El tenista español, flamante campeón de Wimbledon 2023 y durante muchas semanas, número uno del ranking ATP –actualmente en segunda posición–, planea una mudanza progresiva a Murcia, donde junto a sus padres está construyendo una gran casa familiar, y se entrena eventualmente en el Club de Campo de Murcia. Sin embargo, por el momento y sin visos de traslado a corto plazo, seguirá con la academia de alto rendimiento Equelite, de su entrenador Juan Carlos Ferrero, como centro de operaciones.
Entre los planes de Carlos Alcaraz se encuentra un regreso progresivo a Murcia, ciudad en la que nació –en la pedanía de El Palmar– hace 20 años y donde residen su familia y amigos. Por este motivo, el campeón español ya pasa los fines de semana, siempre y cuando no haya preparación para torneos o viaje por competición, cerca de los suyos. Para poder cuadrarlo todo y en un movimiento, consensuado, que se ha producido durante los dos últimos años, Carlitos se entrena algún día a la semana en el Club de Campo de Murcia, en el que trabaja su padre y donde comenzó a jugar al tenis desde niño.
La Real Sociedad Club de Campo de Murcia es un club familiar para Carlos Alcaraz y lejos de resultarle novedoso, es aquel al que pertenece el tenista español campeón del US Open 2022 y Wimbledon 2023 desde que era un niño. En los periodos de tiempo en los que Carlitos no se encuentra en la academia Equelite de Villena, donde reside algunas semanas, ni tampoco de viaje por el mundo en un torneo u otro, pasa sus días en Murcia, junto a la familia, y se entrena en el club un día por semana.
Fuentes de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero comentan a OKDIARIO que ya tienen planificada la pretemporada de Carlos Alcaraz para el año 2024 y que esta se realizará al completo en las instalaciones del centro de alto rendimiento situado en Villena (Alicante). Así las cosas, la hoja de ruta a seguir con el número dos del ranking ATP pasa por los entrenamientos de preparación de temporada y tramos concretos en Equelite, además de eventuales traslados de uno o dos días –como el caso de la pasada semana– al Club de Campo de Murcia, donde todo el equipo liderado por Ferrero viaja una hora y 20 minutos para entrenar a Alcaraz.
El cambio de residencia de Alcaraz sí podría conllevar un cambio en sus entrenamientos, pero por el momento, ni Carlos ni su equipo tienen visos de separarse y se van adaptando a las condiciones necesarias para que el campeón de seis títulos en 2023 pueda contar con el mejor equilibrio entre lo profesional y lo personal. Carlos Alcaraz y su familia contarán con una gran casa en Murcia, aún en construcción, y una vez finalizada la obra sí se puede llegar a plantear la instalación en un club en la Región como lugar principal de entrenamientos. Hasta entonces y dejando este último caso como algo probable, no cerrado, y a medio plazo, Equelite seguirá siendo el centro de entrenos de Alcaraz.
Alcaraz y su vínculo con el Club de Campo
Los lazos de Alcaraz con el Club de Campo de Murcia, sociedad con 100 años de antigüedad, se dan desde los primeros pasos del ahora campeón profesional en el mundo del tenis. Carlos aprendió a jugar en estas instalaciones, con mayoría de pistas de tierra batida pero que cuentan también con la posibilidad de entrenamiento en pista dura, donde se disputa gran parte del calendario.
Si atendemos al organigrama del Club de Campo de Murcia podemos ver el apellido Alcaraz bien relacionado con él. Uno de los vicepresidentes de la empresa deportiva es Carlos Alcaraz González, el padre del campeón español, que ejerce también labores de dirección del grupo de alto rendimiento, por el momento sólo de categoría alevín, en el que compite el pequeño de los hermanos de Carlitos, Jaime Alcaraz. Esta mini academia también tiene el nombre de Carlos Alcaraz como reclamo y está patrocinada por la marca murciana de postres y yogures, Reina.
La Real Sociedad Club de Campo de Murcia hace mención a Alcaraz en su página web, hablando de él como referencia del tenis mundial, así como también en la figura de padrino de la Academia MET que dirige su padre y en la que se desarrolla su hermano Jaime. «Periódicamente visita y disfruta de nuestras instalaciones entrenando en ellas cuando está en casa», se puede leer en las líneas de texto de la web.
Temas:
- Carlos Alcaraz