Deportes
Celebrarán junto al Femenino

El plan de celebración del Barcelona si es campeón contra el Espanyol

El Barça planea su particular rúa si sale campeón ante el Espanyol el próximo lunes y no estará solo en la celebración: irá con el Femenino

Lío a la vista en Cornellá por el posible pasillo al Barcelona

El Barça sigue negando la realidad con el ‘caso Negreira’: «Se le dio una notoriedad que no merecía»

El Barça tiene a tiro esta jornada cantar el alirón y proclamarse campeón aún a falta de tres jornadas para el final de la temporada. Los culés tienen una ventaja de 14 y 13 puntos con respecto al Real Madrid y el Atlético e incluso un empate de ambos rivales les valdría para proclamare campeón antes incluso de la disputa del partido. Es por eso por lo que desde el club ya se planea cómo sería la celebración del campeonato si sale campeón en el derbi ante el Espanyol en Cornellá.

Ya van cuatro años sin celebrar un título liguero, el máximo reconocimiento en España, y es lógico que desde el Barça piensen ya a lo grande y cómo celebrarán este trofeo, la primera Liga de Xavi Hernández en el banquillo y de Joan Laporta en su segundo mandato.

La idea principal es que el día siguiente del encuentro ante el Espanyol, el Barça celebra su tradicional rúa por las calles de Barcelona. Es algo extendido entre todos los clubes, el paseo en autobús celebrándolo con todos los aficionados que se hayan agolpado en las calles para festejar el título liguero.

Lo que está estudiando el Barça es celebrar la rúa junto con el equipo femenino, que se proclamó también campeón de Liga hace pocas semanas. Así, a diferencia de otros años, el Barça masculino y femenino irían de la mano en el pasacalles por Barcelona, aunque previsiblemente irían en diferentes autobuses cada uno, uno detrás del otro.

¿Y cuál sería la hoja de ruta de los autobuses del Barça? De proclamarse campeón y celebrarlo el próximo lunes, la rúa culé arrancaría su recorrido en el Spotify Camp Nou a eso de las 18:00 horas. El autobús caminaría por diferentes calles de Barcelona y acabaría su trayecto, tras varias horas de celebración, en el Arco del Triunfo.

Eso sí, el Barça no tiene previsto que el lunes los jugadores hablando ante la afición en ningún momento y sí se dé esta situación en el próximo partido liguero en el Camp Nou, ante la Real Sociedad el sábado 20 de mayo. Es ahí, con el estadio lleno, cuando el Barça pretende que sus jugadores celebran ante su público y tenga algunas palabras de agradecimiento por el apoyo, pasándose el micro de unos a otros.

Cabe recordar que el Barça no celebra un título en autobús por las calles de Barcelona desde la temporada 17/18, cuando los culés levantaron tanto la Liga como la Copa del Rey. La temporada siguiente también se alzaron con el título liguero aunque éste sólo lo celebraron en el Camp Nou. Justo después llegaron las eliminaciones en Champions League ante el Liverpool (4-0) y en la final de Copa del Rey ante el Valencia (2-1).