Ramos y Bautista avanzan a segunda ronda y Carreño dice adiós

Verdasco llega a las 500 victorias ATP en casa

Verdasco
Verdasco golpea una derecha en el Mutua Madrid Open. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Verdasco quiere dar que hablar en el Mutua Madrid Open. A sus 34 años, el tenista español es uno de los grandes clásicos del circuito y lo constató con su victoria 500 en el circuito ATP, firmada ante Paolo Lorenzi en la pista central del torneo de casa, lugar inmejorable para llegar a la histórica cifra.

Una vez superada la lesión que le mermó en Montecarlo y le impidió participar en el Godó, Verdasco debutaba ante un rocoso Lorenzi, que le puso las cosas muy complicadas en un primer set en el que el italiano colocó muchas pelotas dentro, a diferentes alturas, para incomodar la poderosa derecha del madrileño, que acabó cerrando el parcial, parón por la lluvia mediante, con un 7-5 que le colocaba con un pie en la siguiente ronda.

En el segundo set Verdasco sí demostró la diferencia que debe haber entre ambos jugadores en estas pistas, con un juego mucho más dominante al servicio y aprovechando la primera ocasión al resto para firmar un break que acabaría permitiéndole levantar los brazos minutos después, tras imponerse 6-4 en la segunda manga. Fernando se convierte, de esta manera, en el noveno jugador en activo en alcanzar la cifra de 500 partidos ganados, que ya superaron con creces sus compatriotas Nadal, Ferrer y Robredo, al igual que Roger Federer, líder destacado con 1149 triunfos.

Ramos y Bautista siguen adelante; Carreño, eliminado

En cuanto al resto de españoles que debutaron en el Mutua Madrid Open en la jornada del martes cabe destacar la derrota de Pablo Carreño, noveno favorito del cuadro, que no pudo competir ante un Borna Coric que se mostró muy superior en todo momento. El asturiano, que venía de caer en las semifinales de Estoril el pasado sábado, acusó el cambio de pistas y el cansancio, cayendo en dos sets (6-4, 6-2).

Albert Ramos y Roberto Bautista dejaron las noticias positivas de la jornada en el cuadro masculino, con sendas remontadas ante Gojowczyk y Donaldson, respectivamente. El tenista catalán superó los potentes golpes de su contrincante y supo darle la vuelta dos veces al encuentro, la definitiva tras un 4-2 en contra, para provocar el júbilo en la pista 5 de la Caja Mágica. Bautista, que cedió el primer set en el tie break, supo tirar de sus virtudes y su mejor juego en tierra para doblegar a Donaldson y reservar su billete para la segunda ronda, donde se medirá a Kohlschreiber.

Lo último en Deportes

Últimas noticias