Piastri asegura que Fernando Alonso fichará por Mercedes: «Irá allí»
Oscar Piastri no tuvo duda cuando le preguntaron por el futuro de Fernando Alonso a lo largo de los test de pretemporada en Bahréin: "Irá a Mercedes"
Oscar Piastri es uno de los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 que mejor relación mantiene con Fernando Alonso. Ambos se conocieron durante sus etapas en Alpine, uno como piloto principal y otro de reserva, y a día de hoy uno en Aston Martin y otro en McLaren son grandes rivales y también buenos amigos. La pasada semana se volvieron a reencontrar en Bahréin, donde se disputaron los test de pretemporada, y en algún momento de las tres jornadas, el australiano dejó claro que Alonso «irá a Mercedes».
Desde que Lewis Hamilton calentó el Mundial de 2024 con el anuncio de su marcha de Mercedes y su fichaje por Ferrari para el año que viene, muchas son las voces que han unido el nombre del piloto asturiano al de la escudería alemana. De producirse, Alonso llegaría a Brackley para sustituir al que fue su máximo oponente en el Gran Circo durante media década. Este tema ha trascendido de tal forma que ya hasta se comenta entre los pilotos del campeonato.
Como decimos, uno de ellos es Piastri, que comparte garaje en McLaren con Lando Norris y está a punto de comenzar su segunda temporada en la F1 después de ser el mejor rookie de 2023 y quedar noveno, llegando a ganar la carrera al sprint del Gran Premio de Qatar en la que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo por tercera vez en su carrera. Durante un breve período de tiempo llegó a coincidir con Alonso en Alpine.
De hecho, la escudería francesa hizo un ridículo espantoso en 2022 cuando después de que Alonso anunciase su marcha a Aston Martin dieron por fichado a Piastri, teniendo que salir el propio piloto a desmentirlo para después acabar fichando por McLaren, un equipo que se erigió el año pasado como una de las grandes alternativas a ganar carreras.
Piastri y Russell, los jóvenes favoritos de Alonso
«Me gustaría pensar que estamos en algún lugar en la parte delantera de la parrilla. En realidad no creo que estemos en posición de retar a Red Bull en este momento, no estoy seguro de que nadie en la parrilla se sienta así ahora mismo», vaticinó tras los tres días de test en el Circuito Internacional de Sakhir, donde se pondrá en marcha el Mundial a partir del próximo jueves con los Libres 1 y 2 del GP de Bahréin.
Y hablando de los colegas de Alonso en la parrilla, otra de las personas más afines al asturiano es, precisamente, el todavía compañero de Hamilton en Mercedes, George Russell. El británico está llamado a ser el líder de ese garaje, pero la llegada del bicampeón del mundo podría alterar sus planes hasta nuevo aviso. Es por eso que su última respuesta al ser preguntado por este asunto no le debió hacer mucha gracia.
«Creo que después de haber tenido al más grande a mi lado, a un siete veces campeón del mundo, no me importa mucho quien venga», dijo Russell ante los medios de comunicación ubicados en el trazado de Sakhir, justo al lado de Alonso, donde también afirmó lo que todos los aficionados a la F1 saben y es que «nos quedan unos meses interesantes por delante».
Temas:
- Fernando Alonso
- Mercedes
Lo último en Deportes
-
El CTA ‘calienta’ el Rayo Vallecano-Getafe: designa un árbitro madrileño para el derbi
-
María Pérez: «Fueron los 20 km más largos de mi vida, me di golpes en el pecho porque me faltaba el aire»
-
Las declaraciones del ‘caso Negreira’ delatan al Barcelona
-
Alarma con Lamine: no se entrena a dos días del derbi en Cornellá
-
La madre de Lamine Yamal utiliza a su hijo menor Keyne de 3 años como imagen de una hamburguesería
Últimas noticias
-
Queman una iglesia en Ámsterdam en una terrorífica Nochevieja en Países Bajos: 2 muertos y 250 detenidos
-
Nochevieja violenta en Berlín: 420 detenidos, 30 policías heridos y niños mutilados por petardos
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 1 de enero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 1 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Los testimonios del horror en la tragedia de Suiza: «Vi gente abrasándose hasta morir»