¿Peligra el asiento de Stroll? Aston Martin celebra el triunfo en España de su piloto junior
Jak Crawford se impuso en una carrera frenética en la que Pepe Martí fue perjudicado por un choque entre dos coches
Aston Martin celebró previsiblemente la única alegría que se va a poder llevar a la boca en este Gran Premio de España. Jak Crawford, piloto junior de la escudería británica, se impuso en la carrera de Fórmula 2 en Montmeló y dijo ‘aquí estoy yo’ en el momento de máxima flaqueza del equipo que maneja su trayectoria en la F1. A decir verdad, ni Fernando Alonso ni Lance Stroll están sabiendo cómo domar un AMR24 que ha evolucionado muy poco respecto al monoplaza del año pasado.
La diferencia entre ambos pilotos es que Alonso sobrevive en el top 10 de la parrilla, mientras que Stroll cae cada fin de semana. El canadiense tiene totalmente asegurado su asiento mientras sea su padre, Lawrence, el propietario de la escudería, pero seguro que no le habrá hecho nada de gracia el éxito de Crawford en la categoría previa a la F1.
«¡P1 para Jak en Barcelona! Una actuación dominante permite a nuestro piloto de 19 años dar el primer paso en España en la carrera principal F2… ¡Vamos!», festejaba Aston Martin en las redes sociales. El piloto estadounidense logró su segunda victoria en la F2, la primera de este año, al quedar por encima de Franco Colapinto y Juan Manuel Correa. Todo ello en un día en el que Pepe Martí volvió a puntuar pese a ser perjudicado por el choque de dos monoplazas.
El catalán vio cómo Victor Martins y Dennis Hauger se estrellaban y como recurso para no dañar su vehículo tuvo que correr por la grava y perder varias posiciones. Por su parte, Crawford sacó su lado más agresivo y aguantó la presión de Paul Aron, hasta que un error le condenó y facilitó el podio para Colapinto.
Aston Martin celebra la victoria de Crawford
La carrera no tuvo mucha más historia y tras la vuelta 37, Crawford se llevó la victoria, la primera en una carrera de domingo en F2 con el equipo DAMS. Colapinto fue segundo y Correa tercero en un doble podio de pilotos hispanohablantes, con sabor dulce, sobre todo para este último, que perdió el tercer puesto en la parrilla por sobrepasar los límites de pista. Aron sigue siendo el líder con el cuarto puesto logrado y Pepe Martí logró puntuar de nuevo para seguir duodécimo.
Temas:
- Aston Martin
- Lance Stroll
Lo último en Deportes
-
Las palabras de Jesé, el mensaje del Real Madrid… el fútbol español se vuelca con Jesús de Miguel
-
Quién es Jesús de Miguel, el jugador del Tenerife evacuado de urgencia: edad, de dónde es y dónde vive
-
Jesús de Miguel está ingresado en la UCI y se encuentra estable «dentro de la gravedad»
-
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026
Últimas noticias
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
La NASA busca una empresa que rescate el telescopio Hubble: sin motor, caerá entre 2033 y 2034 y habría que hacer la misión como tarde en 2032
-
Disolver al pueblo y elegir otro
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Cuál es el último libro de la Biblia y qué revela el Apocalipsis