Pékerman: «A James le ha faltado apoyo en el Real Madrid»
El seleccionador colombiano, José Nestor Pékerman, compareció en rueda de prensa previo al encuentro de este miércoles en Murcia frente a España. Como era de esperar salió a la palestra el nombre de James Rodríguez, que tiene pie y medio en el Manchester United, y no ha contado con los minutos que deseaba en el Real Madrid. De hecho no jugó ni un minuto en Cardiff, aunque el técnico afirmó que le ve «muy bien anímicamente».
«Yo no puedo emitir un juicio de si merecía más minutos. Soy muy respetuoso en eso. El club y el entrenador tienen la potestad. Lo ha hecho más que bien. No tengo ningún derecho a pensar eso. Él se siente jugador del Real Madrid. Pasó una primera temporada de muy buena manera, consiguió títulos en su club y ha tratado de cumplir en lo que ha podido. Para ser feliz James tiene que sentirse realizado en su totalidad. En algún momento le faltó ese apoyo para poder conseguir lo que pretendía», dijo en relación a su situación en el Real Madrid.
Pese a su escasez de minutos con su club, en Colombia sigue siendo una pieza fundamental: «Siempre existe la motivación de venir con la selección. Anímicamente está muy bien y confiamos en él y también en Cuadrado. Lo esperábamos. Lo que no pudieron hacer en la final de la Champions esperamos que puedan hacerlo en el amistoso de mañana. Tenemos diálogo con él y con todos los futbolistas. Es bueno tener esa interacción. Ese diálogo lo tratamos de tener: hablar de los que nos sucede y conocer la problemática que tiene. James tiene claro que ha sido un año muy difícil para él. Pasó momentos difíciles y tuvo la valentía de afrontarlo. El Real Madrid es un club de primer nivel mundial. Él completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó. La cantidad de minutos, es un tema del entrenador y no se pueden cuestionar. A final de temporada tendrá que decidir qué posibilidades serán lo mejor para él y para el club. Será una decisión en común. Nosotros tenemos un jugador excepcional y hay pocos como él».
James Rodríguez se reencontrará con varios de sus compañeros en este encuentro, al que llega en buenas condicionas, según asegura Pékerman. «Él cuando tiene las oportunidades se brinda intensamente. Lo hizo en el Real Madrid y también lo hace en Colombia. No es la primera vez que hay grandes talentos que en determinados lugares pueden sentirse frustrados. En este fútbol con tanta presión por los resultados necesitamos de jugadores que rompan las líneas y otro tipo de juego. El futbolista sudamericano no es tan comprendido en Europa. A veces necesita de una estabilidad que a veces no la puede conseguir. A veces lo hemos recibido con frustración. Los grandes tienen ese carácter porque no les gusta estar fuera. Tiene mucho tiempo para seguir luchando en el Real Madrid y si no es allí en otro club que apueste por él».
Lo último en Deportes
-
El tenis se pone serio contra el amaño: 24 años de sanción y 70.000 dólares de multa al serbio Milicevic
-
Luis de la Fuente investido doctor honoris causa por la UCAM: «Es una responsabilidad intelectual y ética»
-
La Fórmula 1 tendrá una cara nueva en 2027: el brasileño Rafael Camara sustituirá a Ocon en Haas
-
La situación en Oriente Medio deja en el aire las fechas de distintos eventos deportivos
-
Rafa Nadal expande su academia en Oriente Medio con un nuevo centro deportivo en Bahréin
Últimas noticias
-
Richard Branson compró una isla deshabitada por 180.000 dólares: pocos meses después la convirtió en un exclusivo resort de lujo en el Caribe
-
Premios Ecovidrio 2026: Kris De Meyer, Bilbao y Gotzon Mantuliz, galardonados por su lucha climática
-
Una radical presume en redes de agredir a la responsable de afiliación de Vox en Tarragona y asaltar su sede
-
¿Cuánto sabes de los Premios Planeta? Ponte a prueba con este test
-
Nicolás Maduro y Cilia Flores niegan ante el juez haber dirigido un sistema de represión y torturas