Deportes
Junto a la ministra Alegría

Pedro Sánchez acude a los Juegos Paralímpicos a hacerse la foto: cuatro horas en París y vuelta en Falcon

Pedro Sánchez acude con Pilar Alegría a los Juegos Paralímpicos de París 2024 en Falcon y sólo está cuatro horas

El presidente del Gobierno fue a hacerse la foto de rigor en la Villa Olímpica y en el Stade de France pero no presenció ninguna medalla

Sánchez aparece por primera vez en unos Juegos para hacerse la foto con los posibles medallistas de judo

Pedro Sánchez ha realizado un viaje exprés a París este jueves para hacerse la foto con los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos. Mientras que durante los Juegos Olímpicos estuvo dos días junto a su mujer, la imputada Begoña Gómez, paseándose por la capital francesa y disfrutando de varias pruebas con participación de nuestros deportistas, en este caso su visita ha durado apenas cuatro horas, en las que ni siquiera ha presenciado la consecución de medallas, aunque se han conseguido durante su estancia en Francia.

El presidente del Gobierno se ha desplazado en el Falcon junto a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Los dos se han desplazado al Stade de France y en la Villa Olímpica. Una visita en la que el socialista se ha hecho la foto con la legendaria Teresa Perales y varios deportistas más, además de estar en el estadio olímpico, yéndose justo antes de que el atleta Álvaro del Amo consiguiera la medalla de bronce en lanzamiento de disco para ciegos.

Sánchez ha estado sólo cuatro horas en la capital parisina. El presidente no ha estado presente en pruebas en las que había opción a medalla y en las que, de hecho, se han conseguido. Lo que sí ha hecho ha sido grabar un vídeo difundido en sus redes sociales en las que habla de la necesidad del apoyo institucional al deporte paralímpico, algo que, por otra parte, ha durado apenas cuatro horas.

El ‘apoyo’ de Sánchez a los paralímpicos

En lo que se refiere a la ministra Alegría, su presencia en París acompañando al presidente del Gobierno no es nueva. Ya viajó para participar en la recepción a los deportistas y en la ceremonia inaugural y estuvo allí hasta el pasado domingo. En esta ocasión, su estancia en la capital francesa ha durado lo mismo que la de Sánchez.

Los dos políticos se marchaban rumbo a París. Salían de Madrid a las 9:04, para aterrizar en la Base Aérea de Vélizy-Villacoublay a las 10:37 horas. Tras visitar el Stade de France y la Villa Olímpica, cogían de nuevo el Falcon, que despegaba a las 15:05 horas, para tomar tierra de nuevo en la capital española a las 16:37 horas.