Vuelta a España 2022

Pedersen reina en Talavera antes de la batalla final

Mads Pedersen logra en Talavera de la Reina su tercer triunfo de etapa en esta Vuelta, antes de la batalla decisiva de Navacerrada

Evenepoel pone las cosas en su sitio y deja La Vuelta vista para sentencia

Pedersen
Mads Pedersen celebra su triunfo de etapa en la Vuelta. (AFP)
Hugo Carrasco

Mads Pedersen consolida su supremacía al sprint en la Vuelta, con su tercer triunfo en la presente edición. El danés se impuso sin apenas oposición en la llegada a Talavera. Apenas tiene rivales –tras el abandono de Bennett– en la lucha por el verde y era el gran favorito para la etapa previa a la que decidirá la carrera, este sábado en Navacerrada, y no dio margen a la sorpresa. Su equipo completó un gran trabajo a lo largo de la jornada y del Trek Segafredo lo aprovechó. Se lanzó a por el sprint y no hubo quien le parase.

El velocista danés fue el más rápido una vez más. Esta vez, en Talavera de la Reina, donde comenzó y acabó la 19ª etapa. Pero el que fuera campeón del mundo aún quiere más, puesto que queda la etapa que pondrá el broche a esta Vuelta 2022 en La Castellana, donde buscará su cuarto parcial de la edición.

La etapa era propicia para las escapadas, pero el gran trabajo del Trek a lo largo de los 138 kilómetros que recorrió el pelotón impidió que la fuga llegase a buen puerto. El conjunto estadounidense fue en todo momento el que tiró del pelotón, estableciendo un gran ritmo que generó nerviosismo por la aparición de varios cortes en el grupo.

En una jornada de entreguerras de cara a la batalla final en la Sierra de Madrid, que deberá decidir el campeón entre Evenepoel y Mas, lo importante para los de la general era no dejarse tiempo. Como era de esperar, entraron todos en el pelotón, junto a un Carlos Rodríguez cuya continuidad en carrera estaba en duda, después de la aparatosa caída sufrida en la jornada del Piornal y que le costó la cuarta plaza de la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias