Deportes
Este viernes pasa reconocimiento

Pau Gasol ya está en Barcelona y será presentado después de las elecciones

Pau Gasol aterrizó en Barcelona este miércoles y el viernes pasará reconocimiento médico. Será presentado después de las elecciones a la presidencia del Barça.

Pau Gasol ya está en Barcelona. El mejor jugador de la historia del baloncesto español aterrizó en la Ciudad Condal en la tarde de este miércoles y este viernes pasará reconocimiento médico. Será presentado después de las elecciones una vez haya sido elegido el nuevo presidente de la entidad catalana, quien tendrá una jugosa fotografía para arrancar su mandato.

Pasadas las 17.00 horas de la tarde Pau Gasol hizo acto de presencia en el aeropuerto de El Prat para ser recibido por un centenar de aficionados. Incluso alguno entonó un «Viva España» para recibir a la leyenda del baloncesto español que llega a Barcelona con el objetivo de ponerse a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. El pívot lleva sin saltar a una pista dos años tras sufrir una grave lesión en el pie y cobrará el mínimo durante los meses en los que vestirá la camiseta culé.

Una vez en Barcelona, Pau Gasol pasará este viernes reconocimiento médico con el equipo azulgrana para comprobar que está plenamente recuperado de su lesión. El plan inicial es que el pívot entrene con sus compañeros durante varias semanas hasta alcanzar el punto de forma necesario para poder competir en la élite.

El técnico Sarunas Jasikevicius no va a correr ningún riesgo con un jugador que viene a poner su experiencia y talento al servicio de un club que aspira este año a reconquistar la Euroliga. El plan de acción de Pau es claro al respecto: coger ritmo con los culés y retirarse por la puerta grande en los Juegos Olímpicos de Tokio.