El paralímpico Ibrahim Hamadtou asombra al mundo jugando al tenis de mesa con la boca
El egipcio Ibrahim Hamadtou ha asombrado al mundo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 jugando al tenis de mesa con la boca. Perdió los dos brazos en un accidente de tren cuando apenas tenía diez años y con su lema «nunca desistas en la vida» es todo un ejemplo de superación. Tras el accidente estuvo tres años sin salir de su casa. Aún así, no se rindió y probó todo tipo de técnicas para jugar a este deporte.
La Federación Internacional de tenis de mesa, sorprendida por su historia, le preguntó cómo había llegado a hacerlo así y el egipcio explicó que al principio intentó utilizar la raqueta bajo el brazo «y otras técnicas más que no dieron resultado», hasta que probó con el método que finalmente ha sido el idóneo.
Su técnica es muy particular, coge la raqueta con la boca. A la hora de sacar coloca la pelota entre los dedos de su pie derecho y la lanza para luego golpear con la pala. «Me llevó tres años aprender» reconoce Ibrahim. Su propio entrenador asegura orgulloso que el tenis de mesa le devolvió la ilusión: «En ese momento su vida cambió por completo. Incluso fue de nuevo a la escuela».
Su forma de jugar ha traspasado fronteras. Tanto que el Channel 4 británico, ha realizado un vídeo documental sobre él que se titula: Sí, yo puedo. Ya alcanza los seis millones de visitas en youtube. En su país es toda una estrella, gracias a un vídeo de sus hazañas que ha sido reproducido más de 2,3 millones de veces que le dio el salto a la fama en Egipto. Pese a haber perdido los dos partidos en la modalidad de individuales, todavía le queda la de por equipos donde se enfrentará este miércoles a la República Checa. Y si vence se cruzaría con España.
Temas:
- Juegos Paralímpicos
Lo último en Deportes
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: “Todavía tengo pasión por esto”
-
El PP saca la Ley Feijóo del Deporte: devuelve “la igualdad perdida por el pago al independentismo”
-
Desde que uso esto de Decathlon mis piernas parecen otras: hago ejercicio sin darme cuenta
-
Rafa Mir, procesado por su delito de agresión sexual con violencia
-
Mateu Alemany: «Los que me conocen ya saben lo exigente que soy»
Últimas noticias
-
La mallorquina Reyes Rigo, la última activista española de la flotilla que sigue detenida en Israel
-
Los expertos claman por la invasión de serpientes en Ibiza y piden medidas para proteger a una especie endémica
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: “Todavía tengo pasión por esto”
-
Ayuso recurre ante el Supremo el decreto de Universidades de Sánchez por «atacar a la libertad educativa»
-
Hallazgo sin precedentes: un estudio científico cambia lo que pensábamos sobre la serpiente más letal de la Tierra