Las Palmas-Atlético: a ganar y a esperar el milagro
El equipo saltará al campo sabiendo ya el resultado del partido Barcelona-Celta
Los jugadores de Simone buscan la tercera victoria consecutiva en la Liga
Vuelve Correa tras su sanción y tanto De Paul como Lino están en la convocatoria
A ganar y a esperar el milagro. No le queda otra al Atlético en estas siete últimas jornadas de Liga. Hoy en Las Palmas partirá con la ventaja -o desventaja, según como se mire- de conocer el resultado del Barcelona-Celta, que se habrá jugado antes, aunque sea como sea al equipo de Simeone no le queda otra que sumar los tres puntos ante un rival que viene de imponerse en el campo del Getafe. El año pasado el Atlético cayó 2-1 en el estadio de Gran Canaria y fue el inicio de una profunda crisis de resultados.
Es evidente que el marcador de Montjuic marcará la forma en la que los de Simeone afrontarán su partido, aunque el Cholo tratará de abstraerles y pedirles que se centren exclusivamente en el rival que tienen delante, y que llega al partido muy necesitado, en posiciones de descenso. Para Las Palmas es una verdadera final y pondrá en juego sus mejores armas, entre las que se incluyen el centrocampista Essugo, que ya sabe que jugará en el Chelsea la próxima temporada, el prometedor Moleiro, objeto de deseo de muchos clubes, y por supuesto el portugués Fabio Silva, señalado por el Atlético como uno de los aspirantes a formar parte de su plantilla en el curso que viene.
Por su parte el Cholo recupera a De Paul, aunque está por ver si será titular, y la gran novedad en el once puede ser la suplencia de Griezmann en beneficio de Sortloh. El francés y el noruego se han ido alternando en el once a lo largo de la semana, así que la decisión final dependerá del entrenador. Por cierto que hoy Antoine, ya sea de inicio o ya sea saliendo desde el banquillo, se convertirá en el noveno jugador con más partidos de Liga en la historia del Atlético, con 308, los mismos que acumuló Arteche, al que superará la próxima semana.
Vuelve Correa, una vez cumplida su sanción de cinco partidos, y Lino también se apunta a la expedición, en la que están todos los disponibles. Ni una sola baja en el Atlético, mientras que en Las Palmas se echará de menos al meta Cillessen y por supuesto a Kirian, que sigue en su proceso de tratamiento.
📋 La convocatoria de nuestro Atleti. pic.twitter.com/MeRpB8j7N2
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 18, 2025
Alineaciones probables
Las Palmas: Horkas, Rozada, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol, Essugo, Javi Muñoz, Bajcetic, Moleiro, Fabio Silva y McBurnie.
Atlético: Oblak, Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán, De Paul, Barrios, Gallagher, Giuliano, Julián y Sorloth.
Árbitros: García Verdura (campo) y Busquets Ferrer (VAR).
Estadio: Gran Canaria, 21.00 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético traspasa a Iturbe al Elche y a Adrián Niño al Málaga
-
Regalo del Atlético al Oporto: 12 millones por el 35% de Samu
-
De Paul le da el sí a Miami: sólo queda el acuerdo entre clubes
-
Saúl Ñíguez, ante su último verano como jugador del Atlético
-
Oficial: Correa se marcha del Atlético y ya es nuevo jugador de Tigres
Últimas noticias
-
La rectora de la Universidad de Zaragoza planta al PSOE por el veto a Azcón a una entrega de premios
-
El PSOE de Montero pierde la cabeza: «Cataluña no roba a Andalucía, el que roba es Juanma Moreno»
-
La escasez de vivienda marca récord con Sánchez: la oferta en venta cae un 20% en el segundo trimestre
-
Trump acusa a Obama y Biden de conspirar para vincularlo con la lista Epstein: «Se inventaron los archivos»
-
El juez ordena a Juana Rivas entregar a su hijo a su padre tras mantenerlo en España desde 2023