Copa del Rey de baloncesto 2019

Pablo Laso: «No puedo asegurar que Llull esté para la Copa»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que no sabe si Sergio Llull podrá disputar el partido de este viernes ante el Movistar Estudiantes, correspondiente a cuartos de final de la Copa del Rey, pero ha aclarado que ve a su equipo "bien y preparado" para medirse con su vecino, añadiendo que "da igual que sea un derbi" porque en este torneo "cada partido es una final".

Llull
Llull, en un entrenamiento en la Ciudad Real Madrid.

«Thompkins está descartado para la Copa. Sergi hoy no ha entrenado y vamos a ver mañana. Estamos en una situación muy de día a día. Si la Copa fuera la semana que viene diría que juega, pero como es el viernes no lo puedo asegurar. El calendario nos obliga a todos a este tipo de esfuerzos físicos, pero el cansancio es algo que van a tener todos los equipos», valoró Laso en el día de atención a medios previo a la Copa.

«Todos sabemos que Sergi es un jugador muy importante para nosotros, pero cuando planificas una temporada tienes que saber que te pueden pasar estas cosas», abundó el vitoriano, quien ve «muy bien anímicamente» al base balear, pero que hasta el día del partido habrá que «ver cómo está físicamente».

En cualquier caso, recordó que sus pupilos han sabido reemplazar bien a Llull. «Los últimos partidos hemos jugado sin él y los jugadores que han estado han sabido suplirle perfectamente. No podemos focalizarlo todo en un jugador, sino pensar más en el equipo», pidió Laso, que ve a su equipo «bien y preparado» para afrontar la Copa.

«Nuestra trayectoria está siendo bastante buena tanto en Euroliga como en Liga. Fuimos capaces de ganar la Supercopa, hemos ganado partidos difíciles y se nos han escapado otros en los que hemos estado bien, pero forma parte del proceso normal de una temporada», analizó.

«Da igual que sea un derbi»

El Real Madrid debutará el viernes frente a su vecino Movistar Estudiantes, pero en opinión de Laso «en la Copa da igual que sea un derbi y da igual el partido que sea». «Cada partido es una final y no vas a tener más o menos motivación por el rival que tengas. El Estudiantes ya nos ganó en Liga y está haciendo buenos resultados en los últimos partidos. Vamos a tener jugar con la máxima concentración desde el primer minuto si queremos ganar», avisó.

A la hora de diseccionar a su rival, destacó que tiene «mucha capacidad ofensiva». «Tiene tres jugadores, Darío (Brizuela), Clavell y Gentile, que son muy anotadores con diferentes registros. Darío es muy bueno en el uno contra uno, Clavell ha sido toda la vida un anotador y sabe aprovechar bien sus rachas y Gentile es un martillo con buen físico para la posición que ocupa», comentó.

«En el juego interior, la llegada de Whittington les ha dado más solidez y Víctor (Arteaga) está siendo muy sólido. En el último mes estamos viendo al mejor Estudiantes del año», alabó el preparador madridista.

Por ello, pidió máxima atención para encarar «una de las citas de la temporada». «La Copa es un torneo muy atractivo. Se juntan los mejores equipos de la competición en partidos que son finales y que obligan al ganador a hacer tres partidos muy buenos, si no los haces es muy difícil proclamarse campeón. Para el aficionado es momento de la temporada muy emotivo», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias