Órdago de la Premier a sus futbolistas: “O se juega o no hay fútbol el año que viene”
La Premier League ha respondido con un órdago a los futbolistas después de que éstos se hayan plantado negándose a volver a entrenar.
Tal y como hemos contado en OKDIARIO, los jugadores de la liga inglesa se han plantado y no quieren volver a entrenar. Ante esta postura, la Premier League tiene previsto reunirse con capitanes y entrenadores en los próximos días para tranquilizar a sus futbolistas.
Según The Telegraph, en este encuentro se explicarán los “cambios culturales” que entrarán en vigor con la nueva realidad por el coronavirus. También se hablará de la conducta que han de mantener los jugadores para evitar los contagios pero, sobre todo, la Premier League transmitirá a los futbolistas un claro mensaje: “O se juega ahora o se arriesgan a que no haya fútbol el próximo año”.
El pasado lunes el Gobierno británico dio luz verde a la vuelta del fútbol en Inglaterra a partir del 1 de junio. A una semana del regreso a los entrenamientos, algunos de los jugadores más importantes de la Premier han comunicado a sus respectivos clubes que no están por la labor de volver a entrenar hasta que la situación se normalice.
Los futbolistas sienten que no se les está teniendo en cuenta y que les están utilizando como un instrumento para entretener a la población confinada sin importar lo que ellos piensen o su salud. A esta postura hay que añadir la de los equipos de la zona baja de la clasificación, que se niegan a jugar en un estadio neutral.
Con todo ello deberá lidiar la Premier League si quiere que la competición retorne; algo que, de no producirse, pondrá el futuro del campeonato en peligro. De momento, ya ha ofrecido a los jugadores la garantía de un control sanitario más estricto, con dos pruebas semanales del coronavirus tanto para ellos como para el personal técnico implicado.
Lo último en Deportes
-
Javi Poves y la increíble forma de la que se ha conseguido librar de una sanción de ocho partidos
-
¿Por qué no juega Carlos Alcaraz el Masters 1000 de Roma 2026?
-
En Inglaterran afirman que Newey no fue a Miami porque estuvo ingresado y Aston Martin lo desmiente
-
Es increíble que en Lidl puedas encontrar ésto pero hay un aparato para hacer pilates reformer sin salir de casa y el precio es de risa
-
La FIFA amplía al Mundial la sanción a Prestianni por los insultos a Vinicius
Últimas noticias
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 6 de mayo de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 6 de mayo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
La anciana asesinada en Galapagar era dueña de la famosa mercería Pontejos (Madrid)
-
Javi Poves y la increíble forma de la que se ha conseguido librar de una sanción de ocho partidos