Oficial: Raphinha ficha por el Barcelona ¡¡por 68 millones!!
El Barcelona presenta su primera oferta oficial al Leeds por Raphinha
Raphinha se borra de la gira del Leeds… a la espera de cerrar su fichaje por el Barça
El Barcelona ha anunciado el fichaje de Raphinha procedente del Leeds. Tras varias semanas de negociaciones, el club azulgrana ha alcanzado un principio de acuerdo con el conjunto inglés para la llegada del delantero brasileño al Camp Nou por una cifra cercana a los 68 millones de euros (variables incluidas), a falta de que pase la revisión médica.
«El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica», reza el escueto comunicado del conjunto catalán
Xavi ya tiene al delantero que quería a falta de que se termine de concretar lo de Robert Lewandowski. Con la llegada de Raphinha y la renovación de Dembélé, en caso de llegar el polaco el técnico contaría con la delantera deseada y un ataque demoledor como había pedido al principio del mercado. Los fichajes se han hecho de rogar pero ya empiezan a llegar. El club necesitaba activar la segunda palanca para poder acudir al mercado.
Raphinha estaba deseando firmar por el Barcelona. De hecho, no viajó con el Leeds por Australia en pretemporada y se quedó en Inglaterra entrenando en solitario a la espera de que se terminara de cerrar su incorporación al conjunto catalán. Tras el tira y afloja entre clubes, finalmente el subcampeón de la Liga Santander ha tirado de chequera para firmar al internacional brasileño de 25 años.
El acuerdo se hizo de rogar pero el Leeds terminó aceptando la última propuesta del Barça realizada el martes 12 de julio de 58 millones fijos, que con las variables podría alcanzar los 68 millones de euros. Se llegó a especular con que la cifra llegara hasta los 75 kilos, pero finalmente no será así y se queda en 68 por un futbolista cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.
Lo último en Barcelona
-
Lamine pasa de decir que no pueden quejarse de los árbitros a cargar contra el colegiado de Las Palmas
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por intentar robar a una mujer violentamente en Palma
-
La agricultura ecológica será pieza clave en la nueva visión de la agenda europea
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El Olympique de Marsella pide entrar en la Superliga tras llamar «campeonato de mierda» a la liga francesa
-
Adiós al jamón ibérico: éste es el exquisito embutido español que poca gente se atreve a probar