Oficial: el Inter Miami de Messi jugará el Mundial de Clubes 2025
Gianni Infantino confirma la presencia del Inter Miami en el Mundial de Clubes 2025 que organizará la FIFA en verano en Estados Unidos
En lugar de esperar al campeón de la MLS, lo ha hecho tras confirmarse el triunfo de los de Messi en la temporada regular
Estas son las sedes del Mundial de Clubes que se jugará el próximo verano
El Inter Miami de Leo Messi estará en el Mundial de Clubes 2025. Faltaban dos plazas por decirse: una por CONMEBOL, que saldrá del campeón de la Libertadores, y otra de la MLS, como liga del país anfitrión. Antes de que se conozca quién será el campeón de esta última, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que el club será el representante de Estados Unidos en la cita del próximo verano. Lo ha hecho aprovechando que se han confirmado como campeones de la temporada regular 2024.
El Inter Miami se ha proclamado campeón de la Supporters’ Shield, que reconoce al mejor equipo de la temporada regular de ambas conferencias –Este y Oeste–. Ha sido la primera vez en la que la entidad lo logra en su corta historia, pero lo han conseguido en el año clave, justo antes de que se celebre el Mundial de Clubes. Por ello, se les ha invitado a participar como representante anfitrión.
Gianni Infantino ha acudido al último partido de la temporada regular del equipo dirigido por el Tata Martino. Antes de comenzar los playoffs que decidirán al campeón de la MLS, la FIFA ha decidido premiar al Inter Miami, que podría incluso no ganar la Liga, a pesar de haber acabado al frente de la tabla conjunta de las dos conferencias tras la disputa de las 34 jornadas del campeonato.
Infantino ha dado la enhorabuena al equipo por el logro de ser campeones de la Supporters’ Shield y, además, ha anunciado que serán participantes del Mundial de Clubes de 2025, en el que habrá 32 equipos de todo el mundo, destacando Real Madrid, Manchester City o Atlético, entre otros. No sólo ha indicado que estarán en la cita veraniega que se celebrará en Estados Unidos, sino que ha desvelado que, como anfitriones, jugarán el partido inaugural en el Hard Rock Stadium de Miami, donde no se juega al soccer, sino al fútbol americano, puesto que es el estadio de los Miami Dolphins.
Messi estará en el Mundial de Clubes
«Todos sabemos que Miami vive y respira fútbol y que el Inter de Miami cuenta con el apoyo de toda Florida y de otras partes del país gracias a su vibrante estilo de juego», comenzó diciendo el presidente de la FIFA, antes de confirmar la presencia del Inter Miami en el Mundial de Clubes.
«Felicidades por vuestro impresionante triunfo en el Supporters’ Shield de 2024. Habéis demostrado durante toda la temporada que sois el mejor club de Estados Unidos sobre el terreno de juego. De esta manera, me complace anunciar que, como uno de los mejores clubes del mundo, tenéis el merecido honor de participar en el nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025 como club anfitrión en representación de Estados Unidos», apuntó.
De esta forma, Leo Messi estará en el Mundial de Clubes, algo que parecía lejano cuando se anunció el formato y los criterios de clasificación. La FIFA ha preferido premiarles tras la finalización de la liga regular, en lugar de esperar a que se conozca el campeón de la MLS, tras la disputa de los playoffs. De esta forma, sólo queda un equipo por clasificarse, de CONMEBOL, que se sabrá en función del desarrollo de la Libertadores.
Lo último en Deportes
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United