Oficial: El Depor se despide de Primera y desciende junto a Las Palmas y Málaga
El Deportivo de la Coruña ya es equipo de la Liga 1 2 3. La derrota ante el Barcelona ha certificado el descenso de categoría del equipo gallego en la jornada 35 y con todavía tres por disputarse y consecuentemente hasta cinco clubes respiran un poco más.
Levante, Espanyol, Leganés, Athletic y Alavés ya se han salvado, puesto que con la debacle coruñesa en Riazor, no tienen ninguna opción de bajar a la división de plata del fútbol español. Las Palmas y Málaga ya habían certificado su descenso en las dos fechas anteriores y ahora con hasta todavía 12 puntos por disputarse, ya están decididos los tres puestos.
El Depor y Riazor no veían un descenso a la Segunda División desde la temporada 2012-13. Por suerte, el curso siguiente pudieron recuperar la categoría, algo de lo que seguro ya piensan con todavía más un año para que eso pueda ocurrir.
Es el descenso más barato desde precisamente el de la anterior campaña. Granada y Osasuna descendieron con 20 y 22 puntos respectivamente -los que ahora tienen Málaga y Las Palmas aunque faltan tres jornadas. Sin embargo el tercero por la cola llegó hasta los 31 puntos y al conjunto gallego le quedan tres para llegar ya sin ningún objetivo.
El ascenso: dos plazas para tres
En la Liga 1,2,3, el Rayo Vallecano es líder con dos puntos de ventaja respecto a Sporting de Gijón y Huesca con todavía cinco jornadas por disputarse. Además de los dos puestos que dan ascenso automáticamente, la promoción se encuentra al rojo vivo ocupando las plazas ahora mismo Numancia, Cádiz y Zaragoza -además del club oscense que es tercero.
La bajada a la categoría de bronce del fútbol español se ha decidido a medias. Sevilla Atlético y Lorca FC han certificado en esta fecha su vuelta a Segunda División B. Mientras, los otros dos puestos ahora los ocupan Barcelona B y Córdoba aunque aún pueden meterse muchos otros equipos más por matemáticas.
Lo último en Deportes
-
Leclerc piropea a ‘La Monumental’ de Madring: «Puede convertirse en una de las curvas más emblemáticas»
-
Las atletas denuncian que las sexualizan en competición y hacen una guía para las retransmisiones de TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 11 de hoy, miércoles 15 de julio
-
Cristina García presenta a OKDIARIO el ambicioso plan para convertir a Aragón en un referente del deporte
-
Merlier sobrevive a un accidentado sprint y logra su tercera victoria en el Tour
Últimas noticias
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte
-
Un detenido por el incendio forestal de Lozoyuela (Madrid) en el que ha intervenido la UME
-
Messi, uno menos y dos más
-
Paty, la hija de Quique Sánchez-Flores, da la bienvenida al mundo a Nicolás, su primer hijo: «Muy a mi pesar, terminó en cesárea»