Oblak y su inesperado rival en la lucha por el sexto Zamora
El esloveno despeja el camino hacia un hito que no ha logrado ningún portero
Su principal enemigo es Soria, portero del Getafe, que se acaba de romper la nariz
Los dos goles encajados por Remiro en Pamplona le alejan de la cabeza
Jan Oblak avanza con paso firme hacia un hito que no ha conseguido ningún portero en el fútbol español, el sexto Trofeo Zamora. El esloveno lidera la clasificación con mano de hierro tras volver a dejar a cero la meta ante el Mallorca, aunque le ha salido un competidor con el que nadie contaba, el getafense David Soria, que es ahora segundo tras los dos goles encajados por Remiro en El Sadar ante Osasuna. Queda mucha Liga por delante y una lesión o una mala racha pueden frustrarlo todo, pero los pronósticos no pueden ser más positivos.
Oblak lidera con un promedio espectacular de 0.66 goles por partido, pero David Soria presenta una hoja de servicios de apenas 0.77 tras empatar a cero esta jornada ante el Sevilla. Eso sí, el meta del Getafe se enfrenta a un pequeño inconveniente, y es que salió de su último encuentro con una fractura en el tabique nasal que le convierte en seria duda para el choque de Copa que precisamente enfrentará a Atlético y Getafe mañana en el Metropolitano, y en el que hay en juego una plaza para las semifinales.
Portería a cero.
Décima en LaLiga.
La cabra de esto. 🐐 pic.twitter.com/m6YOyqz8wQ— Atlético de Madrid (@Atleti) February 2, 2025
Clasificación actual del Zamora
- Oblak (Atlético), 0,66 goles por partido
- Soria (Getafe), 0,77
- Remiro (Real Sociedad), 0,86
- Courtois (Real Madrid), 0,89
- Batalla (Rayo), 1,05
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético recapacita y da marcha atrás por Theo Hernández
-
El Atlético y su indignación contra Scaloni
-
El grupo de la muerte, para el Atlético: le esperan los campeones de Europa y de América
-
El Atlético presenta su primera equipación, que estrenará en el Mundial
-
El Oporto ata todavía más a Samu Aghehowa y la Premier llama a su puerta
Últimas noticias
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad
-
El ritmo de la instalación de autoconsumo baja en España un 17% en el primer trimestre de 2025
-
La Guardia Civil detiene a un hombre por el incendio intencionado de un pesquero en el Puerto de Alcúdia
-
Última hora del informe de la UCO, Pedro Sánchez, la crisis del PSOE y los audios de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo, en directo
-
El PSOE homenajea a la condenada por los ERE Magdalena Álvarez en pleno escándalo Cerdán