REAL MADRID VS VILLARREAL: JORNADA 19 DE LIGA

Las notas del Real Madrid: sólo Nacho y Kroos se salvan en una nueva debacle

Kroos
Nacho y Kroos, frente al Villarreal. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid sumó una nueva derrota en Liga tras caer en el Santiago Bernabéu frente al Villarreal. Los pupilos de Zinedine Zidane merecieron más en un partido dominado de principio a fin, pero la falta de acierto de Cristiano Ronaldo y el resto de atacantes acabó penalizando al equipo. Nacho y Toni Kroos fueron los más destacados en una tarde aciaga para el madridismo.

Keylor Navas: 6

Inédito el cancerbero tico en la tarde de sábado. El Villarreal llevó peligro hasta su portería, pero la notable actuación de la pareja de centrales evitó que tuviera que intervenir, más allá de un par de blocajes asequibles. Acertó en el mano a mano previo al gol pero nada pudo hacer para detener la vaselina de Fornals.

Carvajal: 6

Profundo por la banda derecha durante todo el partido, sus centros merecieron mejor suerte. Buscó a Cristiano, Bale e Isco de forma constante, pero lo que encontró fue la cartulina amarilla, al frenar una internada peligrosa de Bacca mediada la segunda parte.

Varane: 7

Buena actuación del francés, que realizó un corte providencial en la primera mitad para evitar que Bacca se plantara solo ante Navas. Varane debe coger galones en su primera temporada como titular indiscutible y, aunque con altibajos, está demostrando estar preparado.

Nacho: 8

Existe un Nacho a campo abierto y otro como receptor de juego aéreo. Al canterano madridista le tocó marcar a Carlos Bacca, uno de los delanteros más eléctricos de la Liga, y cumplió con nota. Impecable al corte, su actuación permite volver a ser optimista con él tras varios encuentros flojos.

Marcelo: 4

Enganchó un disparo impresionante que sólo una palomita de Asenjo evitó que se convirtiera en gol, pero seguimos sin ver al Marcelo alegre y desequilibrante. Volvió a quedar retratado en la contra del gol del Villarreal y se llevó la pitada del Bernabéu.

Casemiro: 5

Sin demasiado trabajo, ayudó en salida pero no fue el ancla del centro del campo que acostumbra. Algunos despistes en su zona supusieron sustos para los blancos, pero no es culpable de la derrota de su equipo.

Modric: 6

Empezó como la pieza más desconectada del centro del campo, pero conforme avanzó el partido fue ganando altura, y acabó animándose a atacar la portería de Asenjo, aunque no pudo lograr el gol.

Kroos: 8

Muy participativo, mantuvo la confianza a pesar de un error importante en salida y convirtió en un habitual en el pico del área, aunque como sus compañeros, sin suerte para batir a Asenjo. Quizá, en un Real Madrid tan escaso de gol, este sea el Kroos que más necesita Zidane.

Isco: 6

El malagueño apareció por todas partes, aunque sin la brillantez del primer cuarto de temporada. Parece un hecho que Isco no está en su mejor forma, pero nunca deja de intentarlo. A pesar de ello fue, un día más, el primer cambio de Zinedine Zidane.

Bale: 5

No fue la mejor actuación del galés, que venía de impresionar a propios y extraños con su doblete en Balaídos. Aún con ello, Bale lo intentó e incluso marcó aunque en posición antirreglamentaria para Undiano Mallenco. Se espera que progrese con el paso de los encuentros, y sobre todo que no vuelva a lesionarse.

Cristiano: 5

El Balón de Oro continúa cegado cara a gol. Muchos disparos y otras tantas imprecisiones, que demuestran que su moral está tocada, al igual que su acierto cuando encara la portería rival.

Lucas: 6

No dejó de correr desde el momento que Zidane le dio la alternativa. Tuvo alguna ocasión de gol pero, al igual que sus compañeros, tenía la pólvora mojada.

Asensio: 5

Pasó totalmente desapercibido desde la banda izquierda, donde en ocasiones parece ver su juego demasiado limitado al centro o el pase horizontal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias