Norris se lleva la pole con un golpe con Sainz tercero y Alonso octavo
La sesión se acabó sin últimos intentos por un accidente de George Russell con doble bandera amarilla
El piloto español de Ferrari podrá luchar por la victoria tras su espectacular carrera al sprint
Max Verstappen saldrá segundo
Lando Norris se llevó la pole en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 gracias a un accidente de George Russell, justo cuando Max Verstappen se encontraba realizando su segunda vuelta rápida, que claramente estaba siendo mejor que la del británico. El de Red Bull saldrá segundo este domingo y Carlos Sainz tercero tras su gran sprint unas horas antes.
Fernando Alonso, con truco de magia incluido en la Q2, partirá desde la octava posición, pendiente de la investigación a Pierre Gasly (7º) por una salida temeraria del pit lane antes de un último intento que nunca llegó a darse. El resto del top 10 lo conforman Charles Leclerc (4º), Oscar Piastri (5º), Russell (6º), Kevin Magnussen (9º) y Checo Pérez (10º).
La gran sorpresa la daba Lewis Hamilton (19º) en la Q1, al no poder superarla por una vuelta realmente mala y quedarse sin tiempo para otro intento. Alex Albon (16º), Franco Colapinto (17º), Valtteri Bottas (18º) y Guanyu Zhou (20º) cerraron la parrilla del domingo. Alonso logró avanzar en la segunda ronda contra todo pronóstico, no así como su compañero, que fue uno de los eliminados que se quedaban fuera de las diez primeras posiciones.
En la quema se quedaban Yuki Tsunoda (11º), Nico Hülkenberg (12º), Esteban Ocon (13º), Lance Stroll (14º) y Liam Lawson (15º), mientras que el asturiano se sacaba otro truco de la chistera que le permitirá puntuar en la carrera, y sería la tercera seguida haciéndolo tras Azerbaiyán y Singapur. Ya en la Q3, Norris le ganaba el primer asalto a Verstappen, que debía contraatacar para llevarse la pole en Austin.
Norris, el más beneficiado del accidente
No hubo tiempo para ello porque el accidente de Russell, acompañado de la doble bandera amarilla, impidió a los nueve pilotos que iban a hacer una última intentona –Alonso fue el único que no lo hizo y le salió bien– marcar otro tiempo.
Así las cosas, Norris agarró la pole y podrá hacer Las Américas en la carrera del domingo, aunque por detrás y al acecho tendrá a su archienemigo Verstappen y a un Sainz que quiere su última victoria con Ferrari, ¿por qué no puede llegar en la primera de las seis fechas finales del Mundial?
Lo último en Deportes
-
El antecedente que pone los pelos de punta a Tebas: China también vetó a la NBA
-
El mensaje de Rafa Nadal tras el trágico accidente de tren en Toledo
-
Bordalás guarda un minuto de silencio y manda un mensaje al Gobierno por el accidente: «Esto es muy duro»
-
Colas en Decathlon para hacerse con las zapatillas que lleva Hugh Jackman a sus 58 años: cómodas y bonitas pero no baratas
-
El Sevilla guarda un minuto de silencio «en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario»
Últimas noticias
-
Los cocineros españoles no tienen dudas: «Para hacer castañas en casa, si las abres un poco y les metes sal por el centro le darás un toque espectacular»
-
Cómo comprobar si tu tren AVE sale a su hora tras el accidente de Toledo: las webs oficiales para consultarlo
-
La infanta Elena no viajaba en ninguno de los trenes accidentados en Toledo: se dirigía a Albacete
-
Un carril de la vía Madrid-Sevilla, la misma que Adamuz, atravesó un vagón del AVE siniestrado en Urda
-
¿Qué es el LZB, el sistema de seguridad que ha fallado y se desactivó antes del accidente de trenes en Urda (Toledo)?