«No pude venderte al Barcelona porque no tenían dinero»
Kalidou Koulibaly ha sido uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El Barcelona le quiso antes que a Koundé pero el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se negó a venderlo al club azulgrana «porque no tenían dinero» para pagar el fichaje del central. Desde el club italiano hicieron todo lo posible por retenerle, le ofrecieron 6,5 millones para renovar. Juventus y Chelsea pujaron fuerte por él y finalmente se ha terminado marchando al cuadro londinense por 40 millones de euros.
El jugador quería marcharse y tenía ofertas para ello, tal y como reconoce el presidente: «Dejé ir a Koulibaly porque me dijo ‘Presidente, tengo unos años por delante. Déjame ir, me quiero ir’». Una de las primeras propuestas que en llegar a las oficinas del Diego Armando Maradona fue la del Barcelona, sin embargo, el presidente, consciente de la situación financiera que atraviesa el club catalán se negó a venderle al equipo de Xavi Hernández.
«No, no o te puedo vender al Barcelona porque no tienen dinero para pagarte. Están en problemas», le respondió De Laurentiis a Koulibaly cuando le pidió salir. Pese al deseo del futbolista de abandonar el Nápoles, el presidente hizo todo lo posible por retenerle, le ofreció una mejora considerable del contrato… pero todos los esfuerzos fueron en vano porque el central senegalés ha terminado cambiando de aires.
«Llegó el Chelsea y no pudimos decir que no. No pudimos hacerlo porque un personaje como Koulibaly, a pesar de que había insistido, quería probar otra experiencia en un club de prestigio, en una liga que es quizás la mejor del mundo. Hay que estarle agradecido», confiesa De Laurentiis en una entrevista concedida a Radio Kiss Kiss. El mandatario lo intentó pero la propuesta del conjunto londinense era inalcanzable para el Nápoles y le terminó dejando marchar al Chelsea porque no se fiaba de que el Barça pudiera pagar.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona elimina las penalizaciones a Limak por los dos años de retraso de las obras del Camp Nou
-
Raphinha renueva hasta 2030: «Si mis piernas me lo permiten, quiero retirarme en el Barça»
-
Gavi busca una salida del Barça: el Nápoles se interesa en sus servicios
-
La inexplicable gestión de Flick con los minutos de Rodri que ha derivado en una lesión
-
Rodri sufre una lesión en el bíceps femoral y será baja contra el Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Koldo lanza un bulo contra OKDIARIO y el PP poco antes de recurrir su condena de cárcel al Constitucional de Pumpido
-
Moncloa recluta youtubers para captar el voto joven el 29-N: pagó 36.000 euros al podcaster que entrevistó a Sánchez
-
Los OK y KO del viernes, 6 de noviembre de 2026
-
Fórmula Puente: Verano Joven frente a software viejo, resultado 115 muertos
-
El nº 2 de Transportes fue alcalde del PSOE durante 21 años y presume de ser «aficionado a la bicicleta»