No hay otra para el Atlético: o golea al Botafogo o se va del Mundial
Necesita derrotar a los brasileños el lunes por tres goles de diferencia
La victoria del Botafogo ante el PSG deja a los rojiblancos al borde del KO
Se da por hecho que el PSG no tendrá problemas ante Seattle en la jornada final
No hay otra para el Atlético: o gana al Botafogo por tres goles de diferencia o se va del Mundial. Los brasileños dieron anoche la gran sorpresa del torneo derrotando 0-1 al PSG de Luis Enrique, por lo que no sólo encabezan el grupo, sino que lo hacen además con una diferencia de +2 por el -2 de los de Simeone, que pagan carísima la factura de haber perdido 4-0 en la primera jornada.. En definitiva, los rojiblancos están al borde del KO.
El Atlético daba por hecho que el PSG no perdería ante el Botafogo, pero el equipo brasileño no sólo resistió los envites del PSG, que presentó varios cambios con respecto a la alineación que ganó al Atlético, sino que además se impuso con un gol de su delantero Igor Jesús, el segundo que consigue en esta competición, dando un paso adelante prácticamente decisivo para lograr la clasificación. Igor Jesús será jugador del Nottingham Forest cuando acabe esta competición y, por lo visto en Estados Unidos, todo apunta a que han fichado bien.
El Atlético está obligado ahora a una verdadera proeza. Necesita o bien que el Seattle gane o empate ante el PSG, algo que nadie cree que pueda suceder, porque la diferencia entre los franceses y los norteamericanos es sideral, o bien ganar por un mínimo de tres goles al Botafogo. La cita será el próximo lunes en el Rose Bowl de Pasadena, pero todo pinta a que ahí acabará la triste aventura de los rojiblancos por este Mundial de clubes en el que habrán pasado con más pena que gloria.
A todo esto, sigue la magnífica racha de los equipos sudamericanos en el Mundial de clubes. Los siete que participan siguen imbatidos en el torneo, con la segunda jornada ya comenzada. El Botafogo, que era quien se enfrentaba a la prueba más dura, la solventó con brillantez.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Laporta no tira la toalla con Julián Álvarez: «Quiere venir al Barcelona desde hace tiempo»
-
Koke zanja las dudas y renueva con el Atlético una temporada más
-
Enrique Cerezo niega ofertas del Real Madrid y Barcelona por Julián Álvarez
-
El Atlético oficializa su denuncia al Barcelona ante la FIFA y RFEF por Julián Álvarez
-
El Atlético colma una de sus prioridades con Grimaldo, más que un carrilero para Simeone
Últimas noticias
-
Ralf Rangnick, el hombre que revolucionó el fútbol desde un plató de televisión, desafía ahora a España
-
Precio de la luz hoy, jueves 2 de julio, por horas: la luz será gratis durante varias horas
-
31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa
-
Marlaska mantiene su confianza en Mercedes González pese a su imputación en las cloacas del PSOE
-
34.166 ilegales piden la regularización en Baleares: triplican la previsión del delegado del Gobierno